"COMO HACER LIBRITOS PARA COLECCIONAR" | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

"COMO HACER LIBRITOS PARA COLECCIONAR"


ESTE VERANO O EN CUALQUIER ESTACIÓNDEL AÑO , LAS NIÑAS PUEDEN HACER ESTOS LIBRITOS PARA COLECCIONAR todos sus recuerdos; desde fotografías de las amigas, del cole, de las vacaciones, caracolas de la playa, sellos infantiles, pegatinas, cromos, incluso crear su propio cuento con imágenes recortadas y pegadas. Hay un amplio abanico de posibilidades de creación para ésta manualidad. Sólo es cuestión de imaginación y las niñas tienen de sobra.

NECESITARÁS:
  • 1 Cajita Pequeña cuadrada o rectangular de Cartón. 
  • Cola Blanca y Cola Caliente.
  • Cartulina del color que más guste.
  • 1 Pincel pequeño (para la cola blanca).
  • 1 Lápiz.
  • 1 Regla.
  • Tijeras Infantiles.
  • Todos los recuerdos que se quieran poner.






LO MÁS IMPORTANTE ANTES DE ELEGIR LA CAJA, es que tengas claro que es lo que vas a poner en tu librito, así sabrás elegir correctamente el tamaño de la cajita.  Después elige la cajita y su color. Recuerda, que hay cajitas de colores, no hace falta que la tengas que poner blanca por que sí, además las podrás encontrar muy fácilmente en cualquier tienda de todo a cien, y muy baratitas. 



AHORA VIENE OTRA ELECCIÓN TAMBIÉN MUY IMPORTANTE para que te quede bien bonito. Debes de elegir el color de la cartulina, que será donde pegarás tus recuerdos. Elige para ella un color que te combine con el color de tu cajita. Si no sabes decidirte por un color, usa el blanco que es un color que siempre combina con los demás.
CUANDO YA LO TENGAS TODO LISTO ENCIMA DE LA MESA Y ESTÉS LISTA PARA EMPEZAR, mide el "largo" de la cajita. Y la medida que te haya dado, la marcas en la cartulina y con las tijeras, cortas la pieza.


AHORA TIENES QUE MEDIR el "ancho de la caja" y marcar esa medida en la cartulina tantas veces como puedas, ya que tendrás después que hacer un como un acordeón, doblando por todas las marcas que hayas hecho con el lápiz.


UNA VEZ TENGAS HECHO EL ACORDEÓN CON ÉSTA PIEZA DE CARTULINA, pega con la cola caliente tus recuerdos si estos tienen algo de peso, como por ejemplo; botones. Y si vas a poner sellos o fotos o similares, utiliza cola blanca. 
Para pegar el acordeón al interior de la cajita, pon pegamento a la cartulina por detrás de la última hojita y listo. 
Y PARA TERMINAR POR COMPLETO TU CAJITA, te queda decorar la tapa, pega en ella, el objeto, o foto o lo que a ti te guste, pero que haga referencia a lo que guardas en el librito. Así, si haces varias cajitas de recuerdos, siempre podrás saber lo que hay dentro, sin tener que abrirlas todas para encontrar lo que buscas.
TE DEJO imágenes de sellos infantiles por si te gustan para ponerlos en tu cajita. Sólo tienes que pinchar en la imagen para que se hagan más grandes, luego las guardas en tu pc y las imprimes.

















































Fuente: Mayte Moreno.
Imágenes: Mayte Moreno y Martha Stewart y Google Imagenes.
Desarrollo y esquematización: Mayte Moreno.



 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.