- 1 Rollo de papel higiénico.
- Pipas de calabaza.
- Cartulina blanca (si tienes por casa, coge cualquier trozo de cartón).
- Pegamento.
- Temperas o rotuladores de colores.
- Tijeras.
*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***
"COMO HACER UN PORTA-LÁPICES CON PIPAS DE CALABAZA"
¡ QUE DIVERTIDO PARA PASAR UN BUEN RATO HACIENDO ESTA MANUALIDAD ! No hace falta que seas una manitas, ni nada por el estilo. Tú sólo prepara un rollo de papel higiénico y unas cuantas pipas de calabaza y sigue los pasos que tienes a continuación, ¡ verás que fácil !
NECESITARÁS:
1- PREPARA TODO EL MATERIAL encima de la mesa, así no tendrás que molestarte en levantarte cada vez que necesites algo.
2- CORTA CON LAS TIJERAS UNO DE LOS EXTREMOS del rollo, formando varias pestañas, más o menos del mismo tamaño.
3- DIBUJA UN CÍRCULO en una cartulina y recortarlo. Luego pega las pestañas en el centro del círculo de cartulina y después pinta las pipas de calabaza de colores vivos con tempera o rotuladores. Los rotuladores dan muy buen resultado y no tendrás que esperar a que se sequen .
4- CUANDO SE HAYAN SECADO LAS PIPAS, pega las pipas de calabaza a tu porta-lápices de la forma que más que más te guste. Para darle un acabado más personalizado puedes escribir tu nombre con rotulador negro en horizontal o vertical, colocando una letra en cada pipa. Si lo quieres regalar, escribe el nombre de la persona a quién va dirigido el regalo.
Y si quieres rematar el trabajo aún más, pasa una capa de esmalte de uñas transparente y parecerá que los has barnizado.