"COMO HACER UNA MARIPOSA CUELGA GANCHITOS DE FOAMI" | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

"COMO HACER UNA MARIPOSA CUELGA GANCHITOS DE FOAMI"



PARA TENER MUY BIEN ORGANIZADOS tus ganchitos y no se pierdan por los cajones, puedes realizar tú misma esta bonita mariposa de colores vivos, para colgar hecha con foami, que te permitirá tenerlos ordenados en todo momento. Es muy fácil de hacer y tan sólo necesitarás:


MATERIALES:
  • Foami Fucsia, rojo, naranja, amarillo, lila, morado, y azul turquesa.
  • 1 m. de Lazo de raso de color rosa ancho (según la longitud de los ganchitos que quieras sujetar)
  • 10 cm de Lazo de raso de color rosa finito (para hacer el asa de colgar)
  • Aguja de coser.
  • Hilo morado.
  • Tijeras infantiles
  • Relleno.
  • Papel.
  • Pistola de silicona (o cola caliente).
  • Silicona (o cola).

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- DIBUJA SOBRE PAPEL todas las partes de la mariposa, las alas grandes, las alas pequeñas, el gusano (cuerpo) y las utilizas como molde para el foami. Para las alas grandes, tendrás que cortar dos piezas que luego tendrás que coser juntas y ponerle relleno, para darle volumen a la mariposa.

2- TRANSFIERE TODAS LAS PIEZAS DE LA MARIPOSA  al foami. Las alas grandes al foami fucsia, las alas pequeñas al foami amarillo y el gusano al foami morado. Los adornos de las alas, los puedes recortar tú misma a tu gusto, directamente sobre el foami.

3- CON PUNTADAS DE OJAL cose las alas más grandes dejando una pequeña ranura antes de cerrar por completo para poder rellenarlas. Las rellenas y terminas de coser (si no sabes coser, pide ayuda a tu mamá).
Otra opción que tienes es, pegar las alas por los bordes, y simular las puntadas, pintándolas con un rotulador.

4- PEGA LAS ALAS PEQUEÑAS a las grandes. Luego pega el gusano (cuerpo de la mariposa) a éstas y algunos circulos y triángulos de varios tamaños y colores con foami naranja, rojo, lila y azul turquesa. 

5- PEGA EL LAZO DE RASO GRANDE por detrás de la mariposa (en la parte medio-inferior). Luego, haz una gran lazada a modo de adorno a unos 5 cm por debajo de la mariposa. El resto del lazo que cuelga, te servirá para sujetar tus ganchitos. 

6- PARA TERMINAR, PEGA EL LAZO DE RASO PEQUEÑO por detrás de la mariposa (en la parte superior) a modo de asa, para que la puedas colgar en la pared.




 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.