COMO HACER LA MUÑECA DE TRAPO "RICITOS" | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


COMO HACER LA MUÑECA DE TRAPO "RICITOS"



 LA MUÑECA "RICITOS" es una preciosa muñeca de trapo. Y las muñecas de trapo siempre están presentes en la infancia de todas las niñas. Te voy a enseñar a como hacer la tuya, pero tú también, puedes añadirle los accesorios que desees y ponerle tu sello personal.


MATERIALES QUE NECESITARÁS:



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1-HAZ LOS MOLDES PARA EL CUERPO, los brazos y la cabeza con la tela de puntos, y recorta cada pieza 2 veces. Deja 5 mm para las costuras.




2- HAZ LAS PIERNAS con la tela de color verde estampada.




3- CIERRA LAS PARTES con la máquina de coser. Copia los moldes sobre la tela y cose por la linea marcada. Luego recorta cada pieza.




4- RELLENA PREVIAMENTE los brazos y las piernas hasta la mitad, antes de unirlos al cuerpo. Deja las piezas bien tupidas, para darles más firmeza.




5- EN LA PARTE FRONTAL que conforma la cabeza, haz un óvalo en el centro y recorta. En el paño de Lency de color crudo, repite el mismo óvalo. Éste será el que forme la cara de la muñeca.



6- ASEGURA CON ALFILERES los óvalos de color crudo a la pierna de la cabeza donde has hecho el orificio, y cose a máquina por todo el borde.




7- UNE LAS PARTES DE LA CABEZA y rellena completamente, para definir las puntas, empuja el relleno con un algún elemento puntiagudo.




8- ENHEBRA LA AGUJA de punta fina con el hilo fuerte y cose los ojos en la parte central superior de la cabeza. Asegúralos firmemente.




9- PÍNTALE LAS MEJILLAS, y con el rotulador rosa, define la nariz y la sonrisa.




10- UNE LA PARTE POSTERIOR del cuerpo a los brazos y las piernas de la muñeca, previamente rellenos.



11- PON LA PARTE FRONTAL del cuerpo y rellena completamente la figura.




12- FRUNCE EL CUERPO en la parte superior, para unirlo a cabeza. Haz a mano unas puntadas sueltas y luego recoge la tela.




13- HAZ UN FRUNCIDO en la base de la cabeza y únela al cuerpo. Pega con silicona caliente las tiras que simulan el pelo. Para hacerlo, enrolla 3 vueltas de lana en los dedos y anúdalas en el centro.



14- PARA TERMINAR, decora la parte superior de la cabeza con unos triángulos de tela verde. Elabora un corbatín de la misma tela y anúdalo al cuello. Para el pecho, haz un corazón con paño lency de color vino tinto, y en la parte inferior del vestido y en las manos, pega la trencilla.
















 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.