PESEBRE DE CARTÓN | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


PESEBRE DE CARTÓN



¿QUIERES TENER TU PROPIO PESEBRE? pues ahora mismo te voy a enseñar a hacer uno. Seguro que piensas que en tu casa en navidades, tus papás ponen un belén grande y bonito al que no le falta su pesebre. Pero... ¿quién a dicho que tú no puedes tener tu propio pesebre, en tu habitación?. En las casas se pueden  poner muchos tipos de belenes, o pequeñas representaciones del mismo en diferentes lugares de la casa. 

Este que ves en la fotografía es para que lo hagan los niños y niñas con sus propias manos, y lo puedan poner en sus habitaciones para que allí también llegue el espíritu de la navidad.

MATERIALES:
  • Plantillas del pesebre y del niño Jesús.
  • 3 trozos de cartón grande.
  • Cola Blanca.
  • 1 Pincel (para esparcir la cola).
  • 1 Pincel (para la pintura).
  • Pintura tempera marrón.
  • 1 Regla.
  • Tijeras.

PLANTILLAS



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- IMPRIME LAS DOS PLANTILLAS y las recortas por el contorno. 

2- PEGA EL PESEBRE en una pieza de cartón grande con cola blanca. Y el niño Jesús en otra pieza de cartón. Para esparcir bien la cola blanca, utiliza el pincel. Luego deja secar muy bien. Pasa una capa de cola blanca por encima de la imagen del pesebre y del niño Jesús, así también protegerás las imágenes. Deja secar muy bien.

3- CUANDO ESTE TODO BIEN SECO, RECORTA DE CADA PIEZA el sobrante de cartón.

4- HAZ LA BASE para colocar el pesebre encima. Corta del tercer trozo de cartón (el último que te queda), una pieza de 10 x 27 cm, la pintas de color marrón y la dejas que se seque muy bien.

5- PARA TERMINAR pega el niño Jesús en el centro del pesebre. Y luego, pega la pieza entera sobre la base. 





NOTA: Si lo deseas, antes de empezar y pegar el pesebre al cartón, puedes retocar los colores y hacerlos más intensos. O pintarle algunos detalles a los trajes de Jose y María. Eso lo dejo a tu elección. 





 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.