- Plantillas del pesebre y del niño Jesús.
- 3 trozos de cartón grande.
- Cola Blanca.
- 1 Pincel (para esparcir la cola).
- 1 Pincel (para la pintura).
- Pintura tempera marrón.
- 1 Regla.
- Tijeras.
*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***
PESEBRE DE CARTÓN
¿QUIERES TENER TU PROPIO PESEBRE? pues ahora mismo te voy a enseñar a hacer uno. Seguro que piensas que en tu casa en navidades, tus papás ponen un belén grande y bonito al que no le falta su pesebre. Pero... ¿quién a dicho que tú no puedes tener tu propio pesebre, en tu habitación?. En las casas se pueden poner muchos tipos de belenes, o pequeñas representaciones del mismo en diferentes lugares de la casa.
Este que ves en la fotografía es para que lo hagan los niños y niñas con sus propias manos, y lo puedan poner en sus habitaciones para que allí también llegue el espíritu de la navidad.
MATERIALES:
PLANTILLAS
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- IMPRIME LAS DOS PLANTILLAS y las recortas por el contorno.
2- PEGA EL PESEBRE en una pieza de cartón grande con cola blanca. Y el niño Jesús en otra pieza de cartón. Para esparcir bien la cola blanca, utiliza el pincel. Luego deja secar muy bien. Pasa una capa de cola blanca por encima de la imagen del pesebre y del niño Jesús, así también protegerás las imágenes. Deja secar muy bien.
3- CUANDO ESTE TODO BIEN SECO, RECORTA DE CADA PIEZA el sobrante de cartón.
4- HAZ LA BASE para colocar el pesebre encima. Corta del tercer trozo de cartón (el último que te queda), una pieza de 10 x 27 cm, la pintas de color marrón y la dejas que se seque muy bien.
5- PARA TERMINAR pega el niño Jesús en el centro del pesebre. Y luego, pega la pieza entera sobre la base.
NOTA: Si lo deseas, antes de empezar y pegar el pesebre al cartón, puedes retocar los colores y hacerlos más intensos. O pintarle algunos detalles a los trajes de Jose y María. Eso lo dejo a tu elección.