COMO HACER UN ESTUCHE PARA TUS BOLÍGRAFOS Y LAPICEROS CON CARTÓN | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

COMO HACER UN ESTUCHE PARA TUS BOLÍGRAFOS Y LAPICEROS CON CARTÓN



¿QUE TE PARECERÍA HACER TU PROPIO ESTUCHE PARA BOLÍGRAFOS Y LAPICEROS?...Una idea estupenda ¿verdad?, porque podrías presumir en el colegio de tus habilidades como artista. Seguro que más de uno de tus compis de clase, si lo ven terminado, les gustaría también tener uno como el tuyo. Para empezar, observa la imagen y fíjate bien, porque lo mejor de este estuche, es que está hecho de cartón y cartulina, por lo que puedes aprovechar cajas que tengan tus papas por casa. No necesitas gastar mucho dinero para hacer esta bonita y práctica manualidad. Además, podrás decorarlo o diseñarlo con los colores que quieras, pintarlo, hacer un bonito collage con imágenes de tus personajes favoritos, o decorarlo con tu nombre. En fin, con un poquito de imaginación puedes realizar un precioso estuche. Así, que ahora, lee con atención los pasos que te indico a continuación.




MATERIALES:
  • Cartón grueso corrugado.
  • Cartulina roja (para el forro).
  • 2 Botones pequeños o velcro.
  • Tijeras infantiles.
  • 1 Cúter.
  • 1 Regla.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Goma de borrar.
  • Pistola de silicona.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1 y 2- CORTA 2 RECTÁNGULOS, uno de 23 x 26 cm del cartón corrugado y el otro de 20 x 21 cm de cartulina para el forro. 
Luego, traza con un lápiz, una linea de 3 cm de largo sobre la cartulina roja (luego la borrarás).




3 y 4- REALIZA VARIOS TRAZOS, dejando un margen de 2 cm, después traza columnas  de 1 cm, dejando 2 cm de separación entre cada una.
Con el cúter, corta las ranuras de las columnas de 1 cm de ancho. Intenta que los trazos queden uniformes con la ayuda de una regla.




5 y 6- CORTA RECTÁNGULOS de 3 cm del papel corrugado, y para el ancho, mide el diámetro de tus bolígrafos, lápices o pinturas que tengas pensado colocar en tu estuche, y deja 2 cm adicionales de pestaña.
Desprende una capa de los rectángulos pequeños, de tal forma que sólo queden las ondas del papel corrugado y se puedan introducir en las ranuras.




7 y 8- INTRODUCE LOS RECTÁNGULOS en las hendiduras de la cartulina roja. Puedes probar algunos bolígrafos o lápices para comprobar que tienen la medida correcta.
En la parte posterior de la cartulina roja, debe de quedar 1 cm de pestaña por lado. Las pegas con la pistola de silicona y dejas secar.




9 y 10- PEGA LA PUNTA (1 cm) de una tira de 3 x 6 cm de cartulina roja. Redondea las puntas de uno de los lados y haz un pequeño cuadrado, teniendo en cuenta el tamaño de tus botones, y la pegas.
Toma la medida del largo de la tira y pega el botón. Si prefieres que tu estuche se cierre con velcro, la tira de cierre tendrá que ser de 6 cm de largo.




NOTA: RECUERDA que puedes decorarlo a tu gusto.







 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.