- Cartón grueso corrugado.
- Cartulina roja (para el forro).
- 2 Botones pequeños o velcro.
- Tijeras infantiles.
- 1 Cúter.
- 1 Regla.
- 1 Lápiz.
- 1 Goma de borrar.
- Pistola de silicona.
*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***
COMO HACER UN ESTUCHE PARA TUS BOLÍGRAFOS Y LAPICEROS CON CARTÓN
¿QUE TE PARECERÍA HACER TU PROPIO ESTUCHE PARA BOLÍGRAFOS Y LAPICEROS?...Una idea estupenda ¿verdad?, porque podrías presumir en el colegio de tus habilidades como artista. Seguro que más de uno de tus compis de clase, si lo ven terminado, les gustaría también tener uno como el tuyo. Para empezar, observa la imagen y fíjate bien, porque lo mejor de este estuche, es que está hecho de cartón y cartulina, por lo que puedes aprovechar cajas que tengan tus papas por casa. No necesitas gastar mucho dinero para hacer esta bonita y práctica manualidad. Además, podrás decorarlo o diseñarlo con los colores que quieras, pintarlo, hacer un bonito collage con imágenes de tus personajes favoritos, o decorarlo con tu nombre. En fin, con un poquito de imaginación puedes realizar un precioso estuche. Así, que ahora, lee con atención los pasos que te indico a continuación.
MATERIALES:
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1 y 2- CORTA 2 RECTÁNGULOS, uno de 23 x 26 cm del cartón corrugado y el otro de 20 x 21 cm de cartulina para el forro.
Luego, traza con un lápiz, una linea de 3 cm de largo sobre la cartulina roja (luego la borrarás).
3 y 4- REALIZA VARIOS TRAZOS, dejando un margen de 2 cm, después traza columnas de 1 cm, dejando 2 cm de separación entre cada una.
Con el cúter, corta las ranuras de las columnas de 1 cm de ancho. Intenta que los trazos queden uniformes con la ayuda de una regla.
5 y 6- CORTA RECTÁNGULOS de 3 cm del papel corrugado, y para el ancho, mide el diámetro de tus bolígrafos, lápices o pinturas que tengas pensado colocar en tu estuche, y deja 2 cm adicionales de pestaña.
Desprende una capa de los rectángulos pequeños, de tal forma que sólo queden las ondas del papel corrugado y se puedan introducir en las ranuras.
7 y 8- INTRODUCE LOS RECTÁNGULOS en las hendiduras de la cartulina roja. Puedes probar algunos bolígrafos o lápices para comprobar que tienen la medida correcta.
En la parte posterior de la cartulina roja, debe de quedar 1 cm de pestaña por lado. Las pegas con la pistola de silicona y dejas secar.
9 y 10- PEGA LA PUNTA (1 cm) de una tira de 3 x 6 cm de cartulina roja. Redondea las puntas de uno de los lados y haz un pequeño cuadrado, teniendo en cuenta el tamaño de tus botones, y la pegas.
Toma la medida del largo de la tira y pega el botón. Si prefieres que tu estuche se cierre con velcro, la tira de cierre tendrá que ser de 6 cm de largo.
NOTA: RECUERDA que puedes decorarlo a tu gusto.