"COMO HACER CESTITAS PARA PASCUA" | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

"COMO HACER CESTITAS PARA PASCUA"



EN PASCUA NO TE PUEDEN FALTAR TUS CESTITAS para colocar los huevos de Pascua que hayas pintado, caramelos o unas bonitas flores de papel o de tela. Pero no vale con comprarlas. Lo bonito de las cestitas es que las hagas tú mismo o tú misma del color que más te guste. Es un trabajo muy fácil de hacer y no vas a tener ninguna complicación en su elaboración. Esta cestita, como puedes observar en la imagen, está decorada con una mariposa en un lado del asa. Pero tu puedes decorarla con otro animalito o insecto que te guste más, un conejito, una gallinita, o incluso un huevo de cartulina. Tan solo deja volar tu creatividad.

MATERIALES:
  • 1 Vaso de yogur de plástico, limpio.
  • Papel de pinocho de color verde (o el que más te guste).
  • 1 Trozo de cartulina amarilla.
  • 1 Trozo de cartulina lila.
  • 1 Trozo de cartulina verde.
  • 1 Trozo de cartulina azul cielo o turquesa.
  • 1 Rotulador negro de punta fina.
  • 1 Lápiz.
  • Tijeras infantiles.
  • Pegamento.
  • Cinta métrica.
  • Papel de calco.

PLANTILLA MARIPOSA
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA ENVOLVER EL VASO DE YOGUR DE PLÁSTICO necesitas un trozo de papel de pinocho de color verde (o el que hayas elegido) con la medida del diámetro del borde superior del vaso, más (+) 2 cm para el largo, así como el doble de la altura del vaso con 7 cm añadidos para el ancho. 
Para el asa recorta 2 tiras de 7 x 45 cm del papel de pinocho.
2- APLICA PEGAMENTO EN LA PARTE EXTERIOR y, posteriormente, en la parte interior del vaso de yogur. Coloca el papel de pinocho alrededor del vaso, de modo que sobresalga una tira en la parte inferior que doblarás y pegarás en el fondo. Después dobla el papel que sobresale en la parte superior y lo aprietas en el interior del vaso.
3- PARA EL ASA RETUERCE dos tiras de papel de pinocho y pegas los extremos en los dos lados opuesto del borde superior del vaso.
4- TRANSFIERE CON EL PAPEL DE CALCO LA MARIPOSA, a las cartulinas de color y recorta todas las piezas. Pega el cuerpo y los puntos de las alas. Dibuja la cara con el rotulador negro, las antenas, los zapatos y las rayas horizontales del cuerpo.
5- PARA TERMINAR, PEGA LA MARIPOSA en un lado del asa de la cestita.


 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.