"HAZ UN DIVERTIDO ROBOT CON COSAS DE CASA" | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


"HAZ UN DIVERTIDO ROBOT CON COSAS DE CASA"



TE VAS A DIVERTIR MUCHÍSIMO CONSTRUYENDO ESTOS DIVERTIDOS ROBOTS con tus propias manos y con materiales que encontrarás en la cocina de tu casa. Tan solo tendrás que pedírselos a mamá. Así de fácil. Pero, además la diversión no acaba ahí, continuará cuándo lo tengas terminado y te pongas a jugar con ellos y con tus amigos. Y si eres de los apasionados del mundo de la robótica, puedes crear una familia de robots. Con los mismos materiales puedes desarrollar muchas formas y diseños, tan solo dale a tu imaginación.

MATERIALES (para el robot del chico):
  • 2 Boles de plástico transparentes para ensaladas (para el cuerpo).
  • 2 Platos de corcho o de plástico (para la cabeza).
  • 1 Tapa de plástico o de metal de frascos (para el cuello).
  • 1 Tapa de un vaso de plástico (para el ombligo).
  • Varios tubos de cartón de diferentes tamaños (para los brazos y las piernas).
  • 2 Cañitas de plástico (para los ojos).
  • 2 Bolas de corcho del tamaño que te guste (para los ojos).
  • 2 Cochecitos pequeños plástico (para los pies).
  • 2 Vasos de yogur (para los pies).
  • Hojas de Periódico (para articular los brazos).
  • Celo (cinta adhesiva) transparente y de color azul.
  • Pegamento.
  • Pinturas acrílicas de colores.
  • Pinceles.





PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA FORMAR EL CUERPO DEL ROBOT, une con pegamento los dos moldes de plástico transparente para ensaladas.




2- EN LA PARTE SUPERIOR coloca una tapa de plástico (o de metal).




3- PARA LA CABEZA, PEGA DOS PLATOS DE CORCHO enfrentados. Luego, lo pegas sobre la tapa de plástico. Puedes utilizar también, platos de plástico, pero te resultará más fácil de realizar el paso 7, si utilizas platos de corcho.




4- PEGA LA TAPA DE UN VASO DE PLÁSTICO al cuerpo, para formar el ombligo el robot.




5- HAZ LOS BRAZOS CON TUBOS DE CARTÓN. Introduce por el interior de los tubos, papel de periódico enrollado, para hacer que sean articulados. Puedes utilizar los tubos de los rollos de papel higiénico, del papel de cocina, de los lacasitos, incluso puedes hacerlo tu mismo con cartón si no tienes ningún tubo de cartón disponible por casa.





6- MONTA 4 TRIÁNGULOS de cartón; 2 para unir los brazos al cuerpo y 2 que serán las manos. A los triángulos de las dos manos les quitas las bases, para que queden abiertas, a modo de pinzas.





7- PARA HACER  LOS OJOS utiliza 2 bolas de corcho del tamaño que más te guste para tu robot. Inserta una cañita de plástico en cada una de las bolas, y luego las fijas en los platos de corcho, o plástico si los has utilizado de este material. 




8- PARA LAS PIERNAS utiliza 2 tubos de cartón, más largos que los que utilizaste para los brazos, y los unes al cuerpo con cinta adhesiva.




9- PARA HACERLE LOS PIES, coge los 2 vasos de yogur e introduce y fijalos con celo (en cada uno de ellos) un cochecito pequeño de juguete, con las llantas hacía afuera. Así tu robot podrá desplazarse de un sitio a otro. Después fija los vasos de yogur a los tubos de las piernas. Si no tienes ningún vaso de yogur por casa, puedes utilizar 2 vasos pequeños de plástico.





10- PARA TERMINAR, PINTA TU ROBOT con los colores que más te gusten.






NOTA: Para hacer el robot de la chica, sigue los mismos pasos. Puedes hacer otros modelos de robots, utilizando en lugar de platos redondo para el cuerpo y la cabeza, platos cuadrados o con forma rectangular, y sin fin de materiales más, como estropajos de fregar los platos, cartulinas, etc. Así como variar sus formas, cuerpos y tamaños como en el robot de abajo.












































Fuente Imágenes: ArtAttack.
Arreglo Imágenes, comentarios, desarrollo y esquematización: Mayte Moreno.






















 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.