"COMO HACER UN PORTA-LÁPICES CON ARCILLA POLIMERICA" | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


"COMO HACER UN PORTA-LÁPICES CON ARCILLA POLIMERICA"




CON EL FINAL DE CURSO, AHORA YA PUEDES RENOVAR LOS ACCESORIOS DE TU ESCRITORIO por otros completamente nuevos, dejándolo todo listo y preparado para el próximo curso. Con todo el tiempo que tienes ahora libre, es el momento perfecto para crear esos accesorios tú misma, con tranquilidad y sin prisas, así tus papis se sentirán orgullosos de ti, cuándo vean lo precavida que eres. Además como la arcilla polimérica es muy fácil de trabajar te van a salir unos preciosos porta-lápices que quedarán de lo más chulos colocados en tu escritorio. Tan solo elije el color del que te gustaría que fueran y con que motivos quieres decorarlos. Los que ves en la imagen son azules, unos con corazones y otros con estrellitas, pero tu tienes que decorarlos con lo que más te guste.


MATERIALES ( para el porta-lápices de corazones):
  • Arcilla polimérica de color azul eléctrico.
  • Arcilla polimérica de color rosa claro o naranja (a tu gusto).
  • Arcilla polimérica de color blanco o naranja (a tu gusto).
  • 1 Vaso transparente de cristal liso.
  • 1 Rodillo (sino tienes utiliza un vaso de tubo).
  • 1 Cuter (utiliza una cuchilla de afeitar solo bajo la supervisión de tu padres. Nunca sola).
  • 1 Tijeras infantiles.
  • 1 Palillo mondadientes.
  • 1 Esponja de pelo (o polvorera)


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA EMPEZAR, LIMPIA muy bien el vaso de cristal para eliminar restos de suciedad o de polvo que pueda tener.




2- CORTA UN TROZO DE ARCILLA POLIMÉRICA de color azul eléctrico con la misma medida que tenga el vaso de alto, y la aplanas con ayuda del rodillo (sino tienes rodillo en casa, utiliza un vaso de tubo).




3- ENVUELVE EL VASO con la arcilla polimérica y con la ayuda de una esponja de pelo, ve presionando ligeramente para adherir la arcilla y no hacer marcas en la arcilla.





4- CORTA CON CUIDAD EL SOBRANTE DE ARCILLA con el cuter. Si vas a utilizar en lugar de un cuter, una cuchilla de afeitar, no lo hagas sola. Hazlo bajo la supervisión de tus padres.




5- PRESIONA POCO A POCO CON EL DEDO  para que se fusione e iguale la arcilla polimérica desapareciendo la linea de corte.




6- CORTA EL SOBRANTE de arcilla polimérica de la boca del vaso.




7- HAZ UNA BOLA de arcilla polimérica y la aplastas con el rodillo.




8- CUÁNDO LA TENGAS LISTA la colocas en el revés del vaso y cortas el sobrante con las tijeras.




9- UNE LAS PIEZAS con presionando ligeramente con el dedo.





10- HAZ BOLITAS DE DIFERENTES TAMAÑOS con los colores de la arcilla polimérica que hayas elegido.




11- APLASTA LAS BOLITAS con los dedos y dales forma de punta en un lado.




12- AHORA, DALES FORMA DE CORAZONES con la ayuda de un palillo mondadientes.





13- PARA TERMINAR, DECORA EL VASO CON  LOS CORAZONES. Colócalos a tu gusto por toda la superficie formando un bonito diseño. Con arcilla polimérica blanca, haz bolitas diminutas y las añades también para completar tu diseño.

















 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.