"COMO CONSTRUIR UN AVIÓN DE PAPEL" | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


"COMO CONSTRUIR UN AVIÓN DE PAPEL"



LOS AVIONES DE PAPEL PUEDEN VOLAR muy bien por su forma aerodinámica tal y como la tienen los coches de carreras y los aviones de combate, que les permite surcar velozmente el aire y permanecer bastante tiempo suspendidos. El aire pasa a través de ellos y no los detiene.
Haz la prueba y lanza una hoja de papel, verás que hace un corto recorrido antes de caer al suelo. Después arruga ese mismo papel como si fuera una pelota y lo vuelves a lanzar. Esta vez recorre más distancia ¿verdad?, pero cae rápidamente debido a su forma.




MATERIALES (para 1 avión):
  • Trozo de Papel de 30 x 20 cm.
  • 1 Lápiz.
  • Cinta adhesiva (celo).
  • 1 Clip.
  • Tijeras infantiles.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- MARCA EL CENTRO DEL LADO MÁS CORTO de la hoja de papel y traza una linea por el medio. Mide 9,5 cm de cada lado y traza una linea hasta el borde del papel.




2- PLIEGA POR LAS LINEAS QUE HAS TRAZADO. Mide 14 cm más y traza 2 lineas desde el centro del papel hacía los bordes.





3- PLIEGA POR LA SEGUNDA LINEA. Mide 6,5 cm desde el borde del papel y traza una línea recta hasta arriba.





4- PARA TERMINAR, PLIEGA POR LA LÍNEA DEL CENTRO y por las lineas que marcaste paralelas a ellas. Pega las alas con cinta adhesiva.





5- HAZ MÁS PRUEBAS CON TU AVIÓN. Dobla la parte superior de las alas. Esto le ayudará a volar una distancia mayor. Prepara alerones en las alas, estos se utilizan para ayudar al avión a aterrizar y a maniobrar.





6- COLOCA UN CLIP en la punta del avión y verás que sucede con este peso extra que le añades.






INTERESANTE: Las Lineas aerodinámicas del avión de pasajeros "Concorde" le ayudaban a volar a 2333 kilómetros por hora. Más rápido que la bala de un rifle. El "Concorde" podía cruzar el Atlántico en sólo 3 horas y podía llegar a los destinos en la mitad del tiempo que tardaba un avión comercial debido a su mayor velocidad.  El 26 de noviembre del 2003 fué su último vuelo siendo retirado de la circulación aérea. Posiblemente vuelva a volar en el 2012.










 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.