"COMO HACER UNOS ZANCOS ANDADORES" | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

"COMO HACER UNOS ZANCOS ANDADORES"



CON ESTOS ZANCOS ANDADORES SI QUE TE VAS A DIVERTIR de lo lindo con todos tus amigos y amigas en el parque, o con tus compañeros y compañeras de clase en el patio del colegio haciendo carreras a ver quién llega antes a la meta. Pero más divertido es todavía el construir a tu gusto, tus propios zancos porque los puedes pintar y decorar con los colores y dibujos que más te gusten, reciclando materiales que tienen tus papás por casa. Aquí tienes unos ejemplos de lo divertidos que quedan cuando están ya terminados.



MATERIALES:
  • 2 Botes blancos medianos o grandes de plástico de pintura profesional con las tapas de los mismos incluidas (el tamaño de los botes dependerá de lo grande que sea tu pie).
  • Cuerda gruesa resistente.
  • Cordón fino resistente.
  • 1 Esponja.
  • Tapones de plástico de botellas.
  • Tijeras infantiles.
  • Pinturas acrílicas de colores.
  • Celo ancho (para fijar las asas de los botes)
  • Cinta adhesiva de colores (para decorar los botes).
  • Pinceles (para pintar los botes y para aplicar la cola blanca).
  • Papel crepé de colores (según la decoración que elijas).
  • Cola blanca.


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PEGA LAS ASAS a los mismos botes de pintura para que queden bien fijas y no se puedan mover para nada.



2- PINTA CADA BOTE del color que hayas elegido.



3- MIDE Y CORTA 8 TROZOS DE CUERDA GRUESA (2 para cada zanco) para ello súbete encima de los dos botes y con ayuda de tus papás o maestro mide el largo de la cuerda desde el bote hasta tus manos. Luego entrelaza dos cuerdas para cada zanco para que sea más fuerte y resistente. 



4- DECORA CON TIRAS ADHESIVAS las superficies de cada uno de los dos botes. Para este paso puedes elegir entre varios materiales como celo o cartulinas de colores, pegatinas de tu personaje favorito, tapones de botellas...etc, no hay reglas, tan solo deja volar tu imaginación y recicla cosas que tengas por casa. Pero si eres de los que no quieren pegar nada, puedes simplemente pintarlo a tu gusto con las pinturas acrílicas. Incluso puedes escribirles tu nombre para personalizarlos.



5- PARA TERMINAR, ANUDA FUERTEMENTE LA CUERDA a las asas de los botes con cordón. Cuándo tengas las cuerdas anudadas, también puedes añadir a tu gusto, detalles para decorar los extremos de las cuerdas si así los deseas.

















Fuente Imágenes: Revista Infantil "Art Attack"
Comentarios y Desarrollo: Mayte Moreno.
Arreglo de imágenes: Mayte Moreno.
 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.