- 2 Botes blancos medianos o grandes de plástico de pintura profesional con las tapas de los mismos incluidas (el tamaño de los botes dependerá de lo grande que sea tu pie).
- Cuerda gruesa resistente.
- Cordón fino resistente.
- 1 Esponja.
- Tapones de plástico de botellas.
- Tijeras infantiles.
- Pinturas acrílicas de colores.
- Celo ancho (para fijar las asas de los botes)
- Cinta adhesiva de colores (para decorar los botes).
- Pinceles (para pintar los botes y para aplicar la cola blanca).
- Papel crepé de colores (según la decoración que elijas).
- Cola blanca.
*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***
"COMO HACER UNOS ZANCOS ANDADORES"
CON ESTOS ZANCOS ANDADORES SI QUE TE VAS A DIVERTIR de lo lindo con todos tus amigos y amigas en el parque, o con tus compañeros y compañeras de clase en el patio del colegio haciendo carreras a ver quién llega antes a la meta. Pero más divertido es todavía el construir a tu gusto, tus propios zancos porque los puedes pintar y decorar con los colores y dibujos que más te gusten, reciclando materiales que tienen tus papás por casa. Aquí tienes unos ejemplos de lo divertidos que quedan cuando están ya terminados.
MATERIALES:
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- PEGA LAS ASAS a los mismos botes de pintura para que queden bien fijas y no se puedan mover para nada.
2- PINTA CADA BOTE del color que hayas elegido.
3- MIDE Y CORTA 8 TROZOS DE CUERDA GRUESA (2 para cada zanco) para ello súbete encima de los dos botes y con ayuda de tus papás o maestro mide el largo de la cuerda desde el bote hasta tus manos. Luego entrelaza dos cuerdas para cada zanco para que sea más fuerte y resistente.
4- DECORA CON TIRAS ADHESIVAS las superficies de cada uno de los dos botes. Para este paso puedes elegir entre varios materiales como celo o cartulinas de colores, pegatinas de tu personaje favorito, tapones de botellas...etc, no hay reglas, tan solo deja volar tu imaginación y recicla cosas que tengas por casa. Pero si eres de los que no quieren pegar nada, puedes simplemente pintarlo a tu gusto con las pinturas acrílicas. Incluso puedes escribirles tu nombre para personalizarlos.
5- PARA TERMINAR, ANUDA FUERTEMENTE LA CUERDA a las asas de los botes con cordón. Cuándo tengas las cuerdas anudadas, también puedes añadir a tu gusto, detalles para decorar los extremos de las cuerdas si así los deseas.
Fuente Imágenes: Revista Infantil "Art Attack"
Comentarios y Desarrollo: Mayte Moreno.
Arreglo de imágenes: Mayte Moreno.