COMO HACER UNA "SECADORA" MANUAL | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


COMO HACER UNA "SECADORA" MANUAL



HOY VAS A DIVERTIR APRENDIENDO A HACER UNA SECADORA manual que funcionará como una secadora de verdad. Funcionará como la que tiene tu mamá en casa para secar la ropa. 

Con tu nueva secadora también podrás escurrir la ropa quitándole el máximo de humedad (aunque no secarla del todo) y también papeles que tengas mojados. Te recomiendo hacer este experimento en el exterior de tu casa, si no quieres que tu mamá te riña por mojar toda la casa.

MATERIALES:
  • 1 Botella de plástico.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Carrete hilo (sin hilo).
  • 1 Cuerda.
  • Tijeras.
PASOS:
1- Corta la parte superior de una botella de plástico y le anudas un trozo de cuerda de la misma manera que ves abajo en la imagen 1, para hacer la turbina de agua. Luego haz muchos agujeros en la botella con ayuda de las tijeras.

2- Pasa un carrete de hilo (sin hilo) por dentro de la cuerda y anuda un lápiz en el extremo de la cuerda (imagen 2).



3- Coloca dentro de la botella trapos y toallas de papel un poco húmedas. Presiónalas hacia abajo suavemente sin ponerlas muy apretadas. 

Sujeta la bobina de hilo con la mano y con la otra, haz girar el lápiz tan rápidamente como puedas, al igual que el niño de la imagen de abajo.



Si tienes un batidor también puedes utilizarlo para hacer este experimento. Anuda las cuerdas a las aspas y muévelo por el mango tan deprisa como puedas hasta que gire la secadora. 



¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?
Cuando cualquier cosa, como este gran trompón gira, expulsa los objetos que hay sobre él. A esto se le llama "Fuerza centrífuga". 

Cuando la secadora gira, expulsa el agua a través de los agujeros.



CURIOSIDAD: ¿SABÍAS QUÉ...?
Las secadoras eléctricas y las lavadoras que hay en todas las casas funcionan de la misma manera que tu secadora manual. Dan vueltas a mucha velocidad y el agua de la ropa sale despedida por los agujeros del tambor.




 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.