LAS PARTES DEL GLOBO OCULAR | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

LAS PARTES DEL GLOBO OCULAR




LAS PARTES DEL GLOBO OCULAR son:

1- LA ESCLERÓTICA: es la membrana más externa. Es dura, resistente y color blanco. Se puede considerar como el esqueleto del globo ocular, que le da forma y consistencia. En la parte anterior se hace transparente y se abomba un poco; se llama "córnea". La parte posterior está agujereada, para dejar pasar el nervio óptico.

2- LA COROIDES: Está a continuación de la esclerótica. Es blanda y de color muy oscuro o negro. Está provista de numerosos vasos sanguíneos y tiene la misión de alimentar a las otras dos membranas.

En su parte anterior está sustituida por un tabique plano, de posición vertical, el "iris", que presenta en su centro un agujero, la "pupila" o "niña del ojo". En el iris hay unos musculitos y su color varía, según las persona.

3- LA RETINA: Es la membrana más interna, y a ella se une el nervio óptico. Los numerosos axones que forman este nervio salen de la retina y se inician en neuronas que hay aquí, y que son sensibles a la luz.

En la retina hay distintas capas de neuronas, y son muy importantes las terminaciones, de unas en forma de cono y otras que tienen forma de bastoncitos.

Se distinguen en la retina dos puntos especialmente importantes:
  • EL PUNTO CIEGO que está localizado en donde el nervio óptico se une a la retina, y aquí no se percibe visión.
  • LA MANCHA AMARILLA que tiene este color y está localizada en la parte posterior, en el sitio donde incide el diámetro antero-posterior del ojo. Es la zona más sensible y donde procuramos formar la imagen.



Para descargar la ficha

Descárgala en tu pc e imprimela sobre un folio blanco si la quieres del mismo color. Si la necesitas en blanco y negro, marca esa opción en tu impresora.

No te preocupes si al pinchar sobre la ficha no la ves a tamaño real (tamaño folio). El visor de Picasa con el que se abren las imágenes no da esa opción de momento y parecen pequeñas.




 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.