LA DOBLE CIRCULACIÓN | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


LA DOBLE CIRCULACIÓN





LA DOBLE CIRCULACIÓN

Vamos a imaginar que seguimos el camino que recorre una gota de sangre que sale del ventrículo izquierdo. La sangre va a la arteria aorta, de donde pasará a otra arteria más fina, y finalmente a un capilar. Aquí la circulación es muy lenta y se produce el cambio de oxígeno y alimento, de la sangre a las células; de anhídrido carbónico y sustancias de desecho, de las células a la sangre. De este modo, la sangre arterial que llega se convierte en venosa.

Del capilar pasa a la sangre a una pequeña vena y de ésta a otra mayor, hasta que finalmente irá a parar a una de las venas cavas, que la llevará al corazón, a la aurícula derecha. De esta aurícula pasa al ventrículo derecho y de aquí sale por la arteria pulmonar y es llevada a un pulmón.

En el pulmón la sangre pasa a una arteria más pequeña y finalmente a un capilar, donde circula lentamente y se realiza el paso de anhídrido carbónico que lleva la sangre a la cavidad del pulmón, y al contrario, el oxígeno, que pasa a la sangre y la convierte en arterial.

Esta sangre arterial pasa del capilar a una pequeña vena y finalmente a una de las grandes venas pulmonares, que terminan en la aurícula izquierda del corazón. De aquí pasa al ventrículo izquierdo, que es de donde hemos partido.

En esta circulación completa podemos apreciar que la gota de sangre describe dos círculos. Uno de ellos es el formado desde el ventrículo izquierdo hasta la aurícula derecha. Se llama circulación mayor y tiene por objeto llevar el oxígeno a las células. El otro círculo está formado por el recorrido desde el ventrículo derecho, pasando por los pulmones, hasta la aurícula izquierda. Es la circulación menor que tiene por objeto cargar la sangre de oxígeno, retirando de ésta el anhídrido carbónico.




Para descargar la ficha:

Descárgala en tu pc e imprimela sobre un folio blanco al tamaño que desees. Si necesitas la ficha en blanco y negro, marca esa opción en tu impresora.

No te preocupes si al pinchar sobre la ficha no la ves a tamaño real (tamaño folio). El visor de Picasa con el que se abren las imágenes no da esa opción de momento y parecen pequeñas.


 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.