PREPARA LOS MONSTRUOS para tu fiesta de Halloween o para la fiesta de Halloween del colegio, para que todos aquellos que asistan a ella, se mueran de auténtico miedo. Los puedes hacer de varios tamaños y de varios colores, con dientes más afilados y garras muy sangrientas. Como sé que tú tienes mucha imaginación, cierra los ojos y déjate llevar por ella. De momento, lee con atención los pasos que tienes que seguir para hacer este monstruo tan terrorífico.
MATERIALES:
- Hojas de Papel de periódico.
- Cinta adhesiva (celo).
- Cartón.
- Cola blanca.
- Tijeras infantiles.
- Papel Higiénico.
- 1 Pincel (para la cola blanca).
- 4 Pinceles (para las pinturas).
- Pintura acrílica de color verde.
- Pintura acrílica de color roja.
- Pintura acrílica de color blanca.
- Pintura acrílica de color amarilla.
- Pintura acrílica de color negro.
MEDIDAS DEL MONSTRUOS:
- Largo= 30 cm.
- Alto= 20 cm.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- EMPIEZA HACIENDO LA CABEZA. para ello haz una bola con hojas de papel de periódico y la envuelves con cinta adhesiva (celo).
2- PARA HACER LOS OJOS, ayúdate con la punta de un lápiz y haz dos agujeros.
3- PARA HACER LA BOCA, ayúdate del mismo lápiz y traza una abertura horizontal (ligeramente curva).
4- PARA HACER EL CUERPO DEL MONSTRUO, repite el paso 1 pero con más cantidad de periódico puesto que el cuerpo es mucho más grande y alargado que la cabeza. Luego lo pegas a la cabeza.
5- PARA HACER LOS BRAZOS enrolla dos hojas de periódico por cada uno de ellos.
6- PEGA LOS BRAZOS uno a cada lado, en la parte posterior del monstruo.
7- VUELVE A ENROLLAR dos páginas de periódico para hacer cada una de las piernas y las pegas al cuerpo. Luego, dobla ligeramente las piernas para dar forma a las rodillas y a los pies.
8- PEGA EL MONSTRUO a una base de cartón.
9- DIBUJA EL CONTORNO de las alas, sobre un trozo de cartón.
10- RECORTA CON TIJERAS INFANTILES, las dos alas del monstruo y el cartón que te sobra, lo aprovechas para hacer las garras y los cuernos.
11- AHORA RECORTA EL CARTÓN BASE dándole forma ondulada a las esquinas, y pega las alas y las garras también al cartón como hiciste antes con los pies (paso 8).
12- MEZCLA COLA BLANCA CON AGUA a partes iguales y pasa esta mezcla con ayuda del pincel, por toda la superficie del monstruo y ve pegando capas de trozos de papel higiénico.
13- PINTA DE VERDE todo el cuerpo del monstruo.
14- PARA TERMINAR, PINTA LAS ALAS DE ROJO y las garras de blanco. Para que sea más realista da sombras en algunas zonas. Añádele escamas, manchas de sangre y pinta los ojos de amarillo.
Fuente Imágenes e Idea: Art Attack.
Arreglo de Imágenes, desarrollo y comentario: Mayte Moreno.