TABLA PITAGÓRICA O TABLA DE PITÁGORAS DEL 1 AL 12 | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


TABLA PITAGÓRICA O TABLA DE PITÁGORAS DEL 1 AL 12



PARA NIÑAS

PARA NIÑOS

CON ESTA "TABLA PITAGÓRICA O DE PITÁGORAS" podrás ayudar a tu hijo(a) no solo a aprender a multiplicar, sino que también podrá aprender a resolver problemas de multiplicaciones. 

En la multiplicación al igual que en la suma, el orden de los factores no altera el producto, por lo que podrás encontrar fácilmente los resultados de cualquier multiplicación.

¿Cómo se utiliza? Supón que tienes que buscar el resultado de 4 x 8. Bien, ahora fíjate en la "tabla de pitágoras" y verás que la 1ª fila y la 1ª columna son de 2 colores, esto es por que estos son los números que se multiplican. Y los números del centro de la tabla, que son todos de un mismo color, son todos los resultados de dichas multplicaciones.



Entonces para ver el resultado de 4 x 8 tan solo tendrás que buscar el nº4  en la 1ª columna y el nº8 en la 1ª fila, y la intersección de ambos números, será el resultado de multiplicarlos: 32

También puedes hacerlo a la inversa y buscar el nº4 en la 1ª fila y el nº8 en la 1ª columna, porque como ya sabes, el orden de los factores no altera el producto y el resultado seguirá siendo: 32 (la intersección de ambos números).


Para descargar las tablas:

Pincha sobre la tabla y la descargas en tu pc. Imprímela sobre un folio blanco si la quieres del mismo color. Si la necesitas en blanco y negro, marca esa opción en tu impresora. Luego imprímela al tamaño que necesites.

No te preocupes si al pinchar sobre la tabla no la ves a tamaño real (tamaño folio). El visor de Picasa con el que se abren las imágenes no da esa opción de momento y parecen pequeñas.



 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.