CÓMO HACER UNA PISTA DE CARRERAS DE COCHES | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


CÓMO HACER UNA PISTA DE CARRERAS DE COCHES


DIVIÉRTETE FABRICANDO Y JUGANDO CON TU PROPIA Y AUTÉNTICA pista de carreras, reutilizando materiales que tengas por casa. 

Esta pista de carreras que te voy a enseñar a hacer es para dos coches de carreras, pero tu puedes añadir la cantidad de corredores que quieras. Tan sólo tendrás que repetir los pasos para cada uno de ellos y listo. 

Incluso puedes personalizar los circuitos con los recorridos que te gusten y los coches poniéndoles números o pegatinas para que sean más auténticos.

Tienes que tener en cuenta para tu pista de carreras, que los coches correrán más sino la colocas encima de una alfombra.

 Atento a los pasos que tienes a continuación.

MATERIALES (para pista de 2 coches):
  • 1 Trozo grande de cartón.
  • 2 Coches pequeños de juguete.
  • 4 Latas o botes metálicos vacíos y limpias.
  • 1 Caja de queso redonda (de cartón).
  • 2 Lápices.
  • 2 Capuchones o tapas de bolígrafos.
  • 2 Cuerdas gruesas de cartón de 5 m. de largo cada una.
  • 2 Imanes con forma de herradura.
  • 2 Clavos grandes.
  • Papel de lija.
  • Pegamento fuerte.


PASOS

CÓMO HACERLO

1- Usando la caja de queso como guía (a), dibuja 4 círculos sobre el cartón. Luego recorta los círculos dándoles 1cm más alrededor de lo dibujado.

Pega 2 círculos a cada lado de las tapas de la caja de queso para formar las ruedas (b). 

Pega una tira de papel de lija alrededor de las ruedas (c).

2- Introduce 2 clavos en los 2 extremos del trozo de cartón. Pega cinta adhesiva sobre la cabeza de los clavos. Mete los clavos por el centro de las ruedas traspasándolas.

3- Pega 1 capuchón (o tapa de bolígrafo) sobre cada clavo, asegurándote de que el pegamento no pasa a través de ellos. 

Introduce un lápiz dentro de cada rueda cerca del borde. Pégalos en su sitio.

4- Ata el imán a los 2 extremos de un trozo de cuerda, sujetándolo con un nudo. Haz lo mismo con el trozo de cuerda.

5- Coloca la pieza en el suelo. Pon la pata de una mesa o de una silla encima. Enlaza una cuerda alrededor de cada rueda.

Enfrente coloca las latas y mete las patas delanteras de unas sillas. Pon las cuerdas alrededor de las latas y separa suavemente las sillas de las ruedas hasta que las cuerdas queden bien estiradas (fíjate bien en la imagen).

6- Intenta pegar los cochechitos a los imanes. Si ves que no puedes pegarlos, coge 1 tornillo grueso y pequeño y lo sujetas en la parte delantera bien fuerte con cinta adhesiva.

7- Sujeta con cinta adhesiva otro trozo de cartón, delante del primero (fíjate en la imagen).

Dibuja o pinta debajo de cada cuerda, una linea de salida y otra de llegada.

8- Para hacer que los coches corran, vuelve a enrollar los imanes a las lineas de salida. Pega un cochecito a cada imán.

A la orden de: "¡Salida!", cada jugador irá enrollando su mando o cuerda correspondiente, para impulsar los cochecitos hacía adelante.

Si el cochecito se separa de su imán enrolla el mando en sentido contrario o vuelve a sujetar el imán al coche.




 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.