"COMO HACER SOMBRILLITAS PARA LOS REFRESCOS Y COPAS DE HELADO" | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


"COMO HACER SOMBRILLITAS PARA LOS REFRESCOS Y COPAS DE HELADO"








QUE MANUALIDAD MÁS BONITA PARA DURANTE ESTE VERANO SE DIVIERTAN LAS NIÑAS, decorando sus refrescos y copas de helado; ¿y porqué no? también las de papá y mamá.
Así que vamos manos a la obra con los detalles.

NECESITARAS:
  • Papel de Origami (muy variado), o en su defecto cartulina.
  • 1 Lata pequeña.
  • 1 Lápìz.
  • 1 Regla.
  • Varios Palitos de madera para Pinchos.
  • Tijeras.
  • Tijeras dentadas.
  • Cola Blanca o pegamento Caliente.


PARA EMPEZAR A HACER LAS SOMBRILLITAS, debes coger la lata y con la base de la misma, marca con el lápiz varios círculos, en cada uno de los diferentes papeles de Origami, que hayas elegido.
UNA VEZ TENGAS TODOS LOS CÍRCULOS MARCADOS, recórtalos unos con la tijeras normales de toda la vida y otros con las tijeras dentadas. Así tendrás dos tipos de sombrillitas; unas con el borde liso y otras con el borde ondulado. Si eres mañosa y tienes pulso, también puedes hacer con la tijera, picos en el borde.



A CONTINUACIÓN, observa la foto de arriba. Marca en cada círculo las mimas líneas discontinuas que ves.


POR ÚLTIMO RECORTA POR LAS LÍNEAS QUE HAS TRAZADO,ESA PIEZA TRIANGULAR.
AHORA YA SÓLO TE QUEDA, pegar con cola caliente (o cola blanca), cada círculo formando un cono.





Después cuando todos los conos estén secos, pasa a cada uno un palito de madera por el interior y atravesando la punta del cono, para que sobresalga un poco la punta del palito. Le pones un poco de cola caliente o blanca y los dejas secar. Para terminar bonito el trabajo, pega en la punta de arriba, del palillo que sobresale, una cuenta de color (bolita que se usa para hacer pulseras).



¡ Y LISTO !! Ya puedes organizar una velada de refrescos en tu casa.








































Fuente Imágenes: Martha Stewart  y Mayte Moreno.
Esquematización , Montaje y Desarrollo: Mayte Moreno








 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.