"COMO HACER UNA PELOTA SALTARINA" | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

"COMO HACER UNA PELOTA SALTARINA"


ESTA MANUALIDAD AUNQUE SEA PARA NIÑOS, DEBE DE SER SUPERVISADA POR UN ADULTO EN TODO MOMENTO POR LOS MATERIALES QUÍMICOS QUE SE HAN DE UTILIZAR PARA HACER LA PELOTA SALTARINA.

La pelota saltarina no tiene ninguna dificultad a la hora de realizarse, por que se emplean materiales fáciles de conseguir, en cualquier supermercado, farmacia, o droguería. Si quisiéramos darle color ya nos sería más difícil de conseguir los materiales que se requieren para ello. Por lo que no nos complicaremos la vida.

NECESITARÁS: 
  • Alcohol (Ethanol).
  • Silicato de Sodio. (de venta en droguerías).
  • Guantes.
  • 2 Vasos de Plástico o cristal.
  • 1 Palito(de madera o plástico).


Para empezar a trabajar, antes de nada protege bien tus manos y ponte los guantes para evitar quemaduras en la piel. A continuación pon en los  vasos de plástico o cristal 4 partes del Alcohol y una parte del Silicato de Sodio. Mezcla ambos productos removiéndolos bien con el palito para que empiece a solidificarse la mezcla como ves abajo en la imágen.




Espera 1 ó 2 minutos a que se solidifique bien la mezcla. Una vez se haya solidificado, saca la mezcla del vaso y empieza a darle forma a la pelota y apretando a la vez para que la masa se apelmace bien. No dejes de dar forma y de apretar hasta que la pelota se haya secado y la superficie no se desmenuce.




Y ya tienes terminada tu pelota saltarina. Si quieres visualizar paso a paso este proceso, antes de ponerte manos a la obra,  aquí te dejo este video para que te ayude:


































Fuente: Instructables
Fuente Imágenes: Instructables y Google Imágenes.
Comentario: Mayte Moreno.




 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.