- Conchas de Varios tamaños; 2 grandes, 2 medianas, 10 pequeñas.
- La cáscara de 1 Navaja.
- 6 Caracolitos de mar.
- Pegamento o Cola Caliente , o Silicona.(puedes utilizar pasta-cemento)
- Tempera negra (o1 Rotulador negro permanente).
- 1 Pincel (si utilizas tempera negra)
- 4 cuentas pequeñas negras (las de hacer pulseritas).
*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***
"COMO HACER UNOS KOALAS CON CONCHITAS"
¡ QUE DIVERTIDOS SON ESTOS KOALAS !. Ésta manualidad, la puedes hacer este verano, en una de esas tardes que te apetece estar en casa y no salir. Recoge todas las conchitas que encuentres por la orilla del mar. Siempre hay muchísimas. Las navajas no las encontrarás por la orilla, pero si mamá va a la pescadería o al supermercado y compra algunas para comer, guarda la cascara de 1 una navaja para tus koalas.
De los demás materiales, utiliza lo que tengas por casa, no hace falta que compres silicona si tienes cola caliente o pegamento.cemento. Del mismo modo que si tienes rotuladores permanentes, noo te compres tempera negra. Así que prepara antes todo el material que necesitarás y anota lo que te falta.
NECESITARÁS:
PARA COMENZAR, empezaremos por montar los pies de los dos Koalas, del grande y del pequeño. Así que a una de las conchas grandes (koala grande), le pegas como pies 2 conchitas pequeñas boca abajo. Y luego, haces lo mismo con una concha mediana (koala mediano).
Cuando se hayan secado ambas piezas, vamos a pegar las cabezas de los dos koalas. Para ello, al del koala grande, le pegaremos la otra concha grande que tenemos, pero del revés porque será la cabeza. Y con el Koala pequeño haremos lo mismo, pero con la concha mediana. Y volvemos a dejar secar.
Ahora vamos a pegar las orejitas y la nariz de ambos koalas. Coge las 6 conchitas más pequeñas que te quedan. Pega dos a un koala y dos al otro a ambos lados de la cabeza. Y para la nariz, una conchita a cada uno en el centro hacía abajo (fijate bien no te quede muy arriba). Luego pintas la nariz de rotulador negro permanente o tempera negra (lo que tengas por casa). Y para los ojos, les pegas a cada uno dos de las cuentas negras.
Ahora vamos a decorar las dos cáscaras de la navaja, y para ello, coge los 6 caracolitos de mar, y pega en la parte de arriba de cada una de las cáscaras 3 de ellos.
Y para terminar, tienes que pegar los dos koalas juntos y las navajas. Con que le pongas un poco de cola caliente a los koalas en un lateral, será más que suficiente. Y lo mismo con la navajas, que irán pegadas por detrás, a la concha del koala grande.
¡ Ahora, por fin, ya puedes colocar tus koalas en la estantería de tu habitación !
Desarrollo Y esquematización: Mayte Moreno.
Fuente Imágenes: Martha Stewart.