- El lateral de una Caja de Cartón grande.
- 1 ó 2 periódicos (sino tienes, puedes usar papel de cocina o higiénico)
- Cola Blanca.
- 1 Bol.
- 2 Pinceles.
- 1 Metro (para medir el tamaño del monitor).
- 1 Cúter.
- 1 Tijeras.

*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***

"TUNEANDO LA PANTALLA DEL ORDENADOR"
QUE CHULI Y DIVERTIDO tunear tu ordenador como si estuviera metido dentro de una gran roca por donde crecen enredaderas. Seguro que cuando se lo enseñes a tus amigos, se quedarán alucinados y querrán tunear el suyo también. Así que manos a la obra y estate muy atento a los pasos que tienes que seguir para que te quede exactamente igual. No tengas miedo por que es muy fácil de hacer.
NECESITARÁS:
1- PARA EMPEZAR MIDE la pantalla del ordenador, PERO SÓLO LA PARTE DEL CRISTAL.
2- COGE UN PEDAZO DE CARTÓN GRANDE (te servirá el lateral de una caja de cartón) y dibuja en el centro un rectángulo con las medidas que has tomado de la pantalla de tu monitor.
3- RECORTA con mucho cuidado el rectángulo con la ayuda de un cúter. E intentando que te quede más o menos un marco de unos 10 cm de ancho.
Consejo: si no has usado nunca un cúter, pide que te ayuden papá o mamá.
4- DIBUJA SOBRE EL MARCO la forma de varias "rocas" de distintas dimensiones. Y recorta con unas tijeras, el contorno siguiendo tu dibujo (como ves en la foto 1).
5- ARRUGA VARIOS PERIÓDICO y haz varias pelotitas o paquetitos en forma de rocas, con las mismas medidas que las que dibujaste sobre el cartón.
6- PEGA LOS PAQUETITOS sobre el cartón (como ves en la foto 2).
7- MEZCLA LA COLA BLANCA CON AGUA. Luego RECORTA VARIOS PEDACITOS DE PAPEL DE PERIÓDICO y mójalos en la mezcla. Ahora recubre el borde rocoso del marco y lo dejas secar (como ves en la foto 3).
8- PINTA LAS ROCAS dándoles una mano de color gris y lo dejas secar.
9- AHORA HAZ EL EFECTO CLARO-OSCURO, dándole unas pinceladas de gris oscuro en los huecos de las rocas y de gris claro en los relieves. Cuando se haya secado, pinta hojas de enredadera para que parezca que nacen de las rocas.
10- APOYA TU MARCO ROCOSO sobre la pantalla del ordenador de manera que el hueco rectangular coincida con el cristal.
11- TRAZA UNA LINEA EN LA PARTE TRASERA DE TU MARCO, en donde éste se apoya y en ese lugar pega unas cajas pequeñas (una a cada lado) para unir el marco a la pantalla. Éstas le servirán de apoyo para mantenerse de pie.
TRUCO: También puedes sustituir las cajas y sujetar tu marco con una goma elástica. Para ello sólo tendrás que hacer un agujero a cada lado y pasar una goma (como si fuera una careta).
Fuente: "Art Attack"