- 1 cartulina del color que más te guste.
- Cola Blanca.
- 4 Fotos.
- 1 Regla.
- 1 Cúter.
- 1 Tijeras.
- 1 Rotulador Negro de punta gorda.
*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***
"PORTA-RETRATOS DESPLEGABLE"
UN PORTA-RETRATOS DESPLEGABLE es una buenísima idea. Pero que muy buena para tener ordenadas tus fotos favoritas de las vacaciones, de tus amigos del cole, de tu equipo de fútbol favorito, de tu mascota, de tus cromos de cuando eras más pequeño....en fin, de todo aquello que te encanta y que no quieres que se te pierda por cualquier cajón, y que cuando vayas a buscarlo lo encuentres a la primera. Además de que podrás llevártelo contigo a cualquier parte, para enseñárselo a tus amigos sin miedo a que se te pierdan.
Pero ojo, vosotras las niñas también podéis hacerlo con vuestras cosas, porque estos no es sólo para niños.
Como es super fácil de hacer, verás como en un momento lo tienes terminado y sin ninguna complicación en su elaboración. Sólo sigue los pasos que te indico a continuación:
NECESITARÁS:
1- MIDE EL TAMAÑO DE LAS FOTOS (o cromos..etc) que quieres colocar en tu porta-retratos.
2- CORTA UN RECTÁNGULO de la cartulina con el doble del alto de la medida que tienen tus fotos y el doble de ancho más 1 cm que le añadirás a ambas medidas.
Por ejemplo: si tu foto mide 10 cm de alto y 5 cm de ancho, tendrás que cortar un rectángulo de 21 cm x 11 cm. (el doble sería 20 cm x 10 cm , más 1 cm a cada medida)
3- AHORA FORMA UN ACORDEÓN en 4 partes iguales.
4- DESPLIEGA LA CARTULINA otra vez, y doblala por la mitad a lo largo con la abertura hacía arriba.
5- DIBUJA CON EL ROTULADOR NEGRO el contorno de los marcos en cada doblez, lo más cerca posible del borde. El borde debe medir más o menos 2 cm de ancho.
6- DESPUÉS DECORA CADA MARCO con bocadillos (como en las viñetas de los cómics) para que dentro puedas escribir tus frases. Puede darle cualquier forma a tu bocadillo, deja volar tu imaginación.
7- ABRE AHORA LA CARTULINA (recuerda que la tienes doblada por la mitad), y recorta el centro de los marcos y los bocadillos, con un cúter.
CONSEJO: Si no has usado nunca un cúter, pide ayuda a papá o a mamá y no lo hagas sólo o sóla.
8- DOBLA DE NUEVO LA CARTULINA por la mitad como la tenías antes, y pon un poco de cola en las dobleces y en las esquinas, pero NO en la parte superior que es por donde meterás las fotos.
9-INTRODUCE LAS FOTOS en cada departamento y escribe en cada bocadillo la frase que te guste para cada foto.
IDEA: También puedes añadir a los marcos pegatinas, o recortar cómics y pegar los muñequitos. Y las niñas podeís pegar cuentas de pulseritas y collares, estrellitas, etc.
Fuente Imágenes: "Art Attack" y Mayte Moreno.