"UN BONITO COLLAGE CON LEGUMBRE" | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

"UN BONITO COLLAGE CON LEGUMBRE"



LOS COLLAGES son una manualidad que no pasa nunca de moda y todos cuando hemos sido niños y niñas los hemos hecho en el cole o en casa con diferentes temas artisticos. 
Así que para los que soís ahora niñas, voy a enseñaros un divertido collage muy culinario en el que además os puede ayudar vuestra mamá y así os divertís un buen rato juntas.


NECESITARAS:
  • 1 Cartón  de 50 cm x 30 cm.
  • Cola Blanca 
  • 1 Compás.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Regla.
  • 1 Tijeras.
  • Lentejas.
  • Alubias Blancas.
  • Alubias Negras o rojizas.
  • Maíz.
  • Tempera roja.
  • 1 Pincel para la tempera
  • 1 Pincel para la cola blanca.



1- CORTA LA BASE DE TU COLLAGE que será un trozo de cartón de 50 x 30 cm.

2- MARCA o dibuja, lo que será el dibujo de tu collage. Si quieres hacer el mismo de la foto usa el compás para hacer los círculos. Y si vas a hacer el de lineas rectas, usa una regla y el lápiz.



3- AHORA OBSERVA el color de tus legumbres, como el maíz no es rojo y vamos a pegarlo con su color natural; y además tienes que conseguir una legumbre roja. Coge otro puñado a parte de maíz y pintalos con la tempera roja. Así conseguirás dos tipos de maiz con dos colores diferentes.
Si sólo tienes en casa alubias blancas, no hace falta que vayas a comprar otro tipo de alubia. Simplemente coge a parte otro puñado de alubias y las pintas de color granate o marrón (el que más te guste) y ya tendrás dos tipos de alubias diferentes.

4- ANTES DE EMPEZAR A PEGAR, pon en cuencos o platitos por separado cada tipo de legumbre, así las tendrás ordenadas y te será más fácil y más rápido a la hora de ir cogiéndolas una a una para pegarlas.

5- ESCRIBE SOBRE EL CARTÓN con el lápiz, la legumbre que tienes que pegar en cada sección de tu dibujo.





6- PEGA CON COLA BLANCA Y CON PACIENCIA las alubias, lentejas y maiz para que queden bien alineadas, una al lado de la otra y dando forma a tu dibujo siguiendo las lineas que marcaste. Para pegarlas fácilmente coge el pincel y pon cola blanca por todo la base de cartón abundantemente y después pega las legumbres y deja secar muy bien.

7- Cuando este tu collage seco, vuelve a coger la cola blanca y con suavemente pasa a toda tu obra de arte cola blanca para protegerla. No tengas miedo de ver que se queda todo blanco, al secarse la cola se quedará transparente. 



































Fuente Imágen: Martha Stwart Y Mayte Moreno.
Esquematización y Desarrollo: Mayte Moreno.




 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.