LOS COLLAGES son una manualidad que no pasa nunca de moda y todos cuando hemos sido niños y niñas los hemos hecho en el cole o en casa con diferentes temas artisticos.
Así que para los que soís ahora niñas, voy a enseñaros un divertido collage muy culinario en el que además os puede ayudar vuestra mamá y así os divertís un buen rato juntas.
NECESITARAS:
- 1 Cartón de 50 cm x 30 cm.
- Cola Blanca
- 1 Compás.
- 1 Lápiz.
- 1 Regla.
- 1 Tijeras.
- Lentejas.
- Alubias Blancas.
- Alubias Negras o rojizas.
- Maíz.
- Tempera roja.
- 1 Pincel para la tempera
- 1 Pincel para la cola blanca.
1- CORTA LA BASE DE TU COLLAGE que será un trozo de cartón de 50 x 30 cm.
2- MARCA o dibuja, lo que será el dibujo de tu collage. Si quieres hacer el mismo de la foto usa el compás para hacer los círculos. Y si vas a hacer el de lineas rectas, usa una regla y el lápiz.
3- AHORA OBSERVA el color de tus legumbres, como el maíz no es rojo y vamos a pegarlo con su color natural; y además tienes que conseguir una legumbre roja. Coge otro puñado a parte de maíz y pintalos con la tempera roja. Así conseguirás dos tipos de maiz con dos colores diferentes.
Si sólo tienes en casa alubias blancas, no hace falta que vayas a comprar otro tipo de alubia. Simplemente coge a parte otro puñado de alubias y las pintas de color granate o marrón (el que más te guste) y ya tendrás dos tipos de alubias diferentes.
4- ANTES DE EMPEZAR A PEGAR, pon en cuencos o platitos por separado cada tipo de legumbre, así las tendrás ordenadas y te será más fácil y más rápido a la hora de ir cogiéndolas una a una para pegarlas.
5- ESCRIBE SOBRE EL CARTÓN con el lápiz, la legumbre que tienes que pegar en cada sección de tu dibujo.
6- PEGA CON COLA BLANCA Y CON PACIENCIA las alubias, lentejas y maiz para que queden bien alineadas, una al lado de la otra y dando forma a tu dibujo siguiendo las lineas que marcaste. Para pegarlas fácilmente coge el pincel y pon cola blanca por todo la base de cartón abundantemente y después pega las legumbres y deja secar muy bien.
7- Cuando este tu collage seco, vuelve a coger la cola blanca y con suavemente pasa a toda tu obra de arte cola blanca para protegerla. No tengas miedo de ver que se queda todo blanco, al secarse la cola se quedará transparente.
Fuente Imágen: Martha Stwart Y Mayte Moreno.
Esquematización y Desarrollo: Mayte Moreno.