UN DOMINO MUY DURO | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


UN DOMINO MUY DURO




PUEDES HACER ESTE DOMINÓ en un plis-plas y no Las puedes recoger tu mismo del campo o comprarlas y tendrás incluso de sobra. Además de que todas las piedras tendrán el mismo tamaño y forma. Lo cual es una ventaja a la hora de hacer tu domino,porque en el campo es más difícil encontrarlas todas del mismo tamaño.


NECESITARÁS:
  • 28 Fichas Piedras (número de fichas de un dominó).
  • Plantilla de numeración de las fichas (sólo para no equivocarte al pintarlas)
  • Esmalte Negro.
  • Esmalte Blanco.
  • 1 Pincel Fino.
  • Barniz Incoloro.
  • 1 Brocha.
  • Aguarrás.
  • 1 par de Guantes de Latex.



NUMERACIÓN DE LAS FICHAS



PASOS:
1- UNA VEZ TENGAS TUS PIEDRAS, colócate los guantes de látex y sobre una hoja de periódico pinta cada una de ellas, con esmalte negro. Primero por un lado de las piedras y cuando se hayan secado( lee el tiempo de secado que te indiquen en la etiqueta del bote), pintas el otro lado y también dejas secar ( puedes dar dos capas de esmalte negro para que quede más uniforme ). Limpia bien la brocha con aguarrás para utilizarla después con el esmalte blanco.

2- DESPUES PINTA LOS PUNTOS de cada ficha del dominó con esmalte blanco y un pincel muy finito. Para no equivocarte en la numeración de cada una de las fichas, guarda la foto de arriba en tu Pc, la imprimes, la colocas al lado de las pied Así sabrás en cada momento las que haces y las que te faltan. Al terminar las dejas secar muy bien ( lee el tiempo de secado que indiquen en la etiqueta del bote ). Limpia bien la brocha con aguarrás para utilizarla después con el barniz.

3- CUANDO YA TENGAS todas las piedras terminadas y bien secas. Pasa a cada piedra, una capa de barniz y las dejas secar. Así tendrás el dominó protegido por mucho tiempo y además le dará un acabado espectacular. 





Imagen: "Martha Stewart" y Google Imágenes.
Comentario, Desarrollo y Esquematización; Mayte Moreno.













 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.