- 2 Cajas de Cartón Grandes ( o del tamaño adecuado a la altura de la niña)
- Cinta adhesiva de embalaje.
- Silicona.
- 1 Rollo de papel adhesivo de forrar de color gris o plata.
- 6 Tapones de plástico de botellas de leche (4 de un color y 2 de otro color).
- Fieltro Negro.
- 2 Pomos pequeños blancos (para los mandos del grifo) o uno azul y otro rojo.
- 4 Piezas de plástico grifería (codos de grifería tal como ves en la foto).
- 1 ensaladera de acero inoxidable. (del tamaño adecuado a la cocina que construyas).
- 1 Cúter.
- 1 Agarradera de plástico metalizada (para la puerta del horno).
- 1 Destornillador.

*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***

"UNA COCINITA DE LUJO"
IMPRESIONANTE ¿VERDAD? pues ésta grandiosa obra es de Christie Burnett de la que soy fan número uno, por que tiene unas manos que crean verdaderas obras de arte y de la manera más sencilla y económica que puede haber. Para todos los que no conozcáis sus maravillosas creaciones, os invito a visitarla en su web "ChildHood101.com". Os enamorareis de todo lo que hace.
NECESITAREÍS:
UNE MUY BIEN LAS DOS LAS CAJAS con cinta adhesiva de embalar. Intenta que la cinta adhesiva quede bastante uniforme y con las menos arrugas o burbujas de aire posibles.
FORRA LAS CAJAS COMPLETAMENTE con el papel adhesivo gris con mucho cuidado para quede perfectamente pegado, y sin burbujas de aire (si te queda alguna tampoco pasa nada).
CORTA 4 CÍRCULOS IGUALES de fieltro negro con la ayuda de un plato (estos serán los fogones) y pégalos con cola blanca en la parte superior derecha (es decir sobre lo que sería la caja de la derecha ) y dejando un espacio delante de ellos pega también los mandos de la cocina con los 4 tapones de plástico de leche.
CORTA UN PEQUEÑO CUADRADO (sólo 3 lados) en la parte frontal derecha para formar la que será la puerta del horno. y la niña pueda introducir su alimentos de juguete.
PEGA LOS MANDOS DEL HORNO con los dos tapones que te quedan de leche, que son de diferente color que el de los tapones que has usado para los mandos de la cocina. Y después atornilla en la puerta del horno la agarradera de plástico metalizado.
HAZ EL FREGADERO. Para ello, ayúdate de un plato que sea algo más pequeño que la ensaladera metálica que colocarás como pila. Marcas con un lápiz el contorno del plato boca abajo, y a continuación cortas con el cúter el círculo que has marcado. Colocas la ensaladera y listo. La puedes pegar con silicona , pero no la peges, así podrás limpiarla fácilmente cada vez que lo necesite. Sobre todo por que los niños tienen que tener siempre sus cosas desinfectadas y bien limpias.
HAZ LA GRIFERÍA. Para ello marca la forma circular de la base de una de las piezas de codos plástico (la que tiene forma de rosca tal como ves en la foto). Monta el grifo dándole la forma adecuada y róscalo a la superficie de la caja.
SÓLO TE QUEDA insertar los dos pomos de plástico (que serán los mandos del grifo del agua caliente y fría). Para ello, atornilla cada uno a la caja.
YA TIENES TU COCINA TERMINADA y lista para que la peque de la casa disfrute como lo hace Arguiñano. Para limpiarla el plástico, sólo tendrás que pasar un paño con agua caliente y un poco de jabón y lista en un periquete.
Fuente: childhood101.com
Traducción y esquematización: Mayte Moreno.