CÓMO HACER UNA TARÁNTULA CON CASCARAS DE HUEVO | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


CÓMO HACER UNA TARÁNTULA CON CASCARAS DE HUEVO



SI QUIERES DARLE UN SUSTO AL ALGUIEN EN HALLOWEEN O SIMPLEMENTE TE GUSTAN LOS ARÁCNIDOS Y QUIERES QUE FORMEN PARTE DE LA DECORACIÓN DE TU HABITACIÓN puedes tener crear tus propias tarántulas con unas simples cascaras de huevo. Sólo tienes que vaciar los huevos, limpiarlos bien y seguir los pasos que tienes a continuación. Presta mucha atención a la explicación de cómo debes de vaciar los huevos, puesto que es el paso más importante para trabajar ésta manualidad. Si no te atreves a vaciarlos, pide ayuda a un adulto.


MATERIALES:
  • 1 o más huevos (dependiendo de las tarántulas que quieras hacer).
  • Limpia-pipas de color amarillo o rojo (a tu gusto).
  • Pintura acrílica negra.
  • 1 Pincel plano.
  • Pegatinas redondas pequeñas del mismo color que los limpia-pipas (puedes elegir diferentes modelos de pegatinas, con estrellitas, florecitas,etc si tienes pensado hacer varias).
  • Pegamento o silicona.
  • 1 Aguja de lana (para vaciar el huevo).


PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA VACIAR UN HUEVO:

1- LIMPIA MUY BIEN LOS HUEVOS ANTES DE EMPEZAR. Limpia el exterior con un estropajo, agua y jabón. El interior, una vez esté vacío, lo llenas de agua y lo sacudes el huevo para que vuelva a salir toda el agua. Repite ésta operación varias veces, para asegurarte que quede bien limpio.



2- PIDE A UN ADULTO QUE TE AYUDE. CON UNA MANO SUJETAS EL HUEVO y con la otra mano coges la aguja de lana, tal como ves en el dibujo de abajo. Aprieta para clavar la aguja y al mismo tiempo haz un pequeño movimiento circular.



3- CUÁNDO TENGAS UN AGUJERO EN CADA EXTREMO, sopla por uno, y el huevo y la yema, saldrán por el otro.




PASOS PARA HACER LA TARÁNTULA:

1- CON UNA AGUJA, haz agujeros alineados a cada lado del huevo y dos agujeros, un poco más arriba del agujero de vaciado (en la parte puntiaguda del huevo).


2- TAPA LOS DOS AGUJEROS DEL VACIADO con plastilina negra.




3- PINTA TODO EL HUEVO DE COLOR NEGRO. Primero una parte y cuándo esté seca, la otra, para poder cogerlo sin mancharte los dedos.




4- CORTA 8 TROZOS DE ALAMBRE LIMPIA-PIPAS de color amarillo para las patas y 2 trozos más cortos para las antenas. Dobla las patas como en la imagen.




5- INTRODUCE Y PEGA LAS PATAS Y LAS ANTENAS en los agujeros.





6- APOYA EL HUEVO EN UN TROZO DE PLASTILINA, mientras esperas que se seque el pegamento o silicona.




7- PARA TERMINAR, DECORA EL LOMO DE LA TARÁNTULA con las pegatinas.






















 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.