ÁRBOL DE NAVIDAD INFANTIL DE FIELTRO | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


ÁRBOL DE NAVIDAD INFANTIL DE FIELTRO




¿QUIERES TENER TU PROPIO ÁRBOL DE NAVIDAD LLENO DE OSOS, TIGRES Y OTROS ANIMALITOS SALVAJES? Pues te voy a enseñar cómo puedes hacerlo para ponerlo en tu habitación o porqué no, si mamá te deja, en el salón de tu casa. Así podrás lucir orgulloso u orgullosa delante de toda tu familia, que es un árbol de navidad que has hecho tú. Aunque, si necesitas ayuda, no dudes en pedírsela a mamá. Seguro que estará encantada de poder ayudarte. Quién sabe, quizás sea tu mamá quién te de la sorpresa y te regale éste bonito árbol.


MATERIALES:
  • 1 m de Fieltro verde limón.
  • 1 Ladrillo de foami.
  • Rafia de color natural.
  • 1 Cono grande de corcho de 45 cm de alto.
  • Pegamento transparente o silicona.
  • Retales de fieltro de colores: rojo, amarillo, naranja, azul, verde limón y blanco.
  • Pintura textil en colores:  negro, blanco, rojo y rosa.
  • Hilos para bordar en colores: rosa claro, azul, verde limón y amarillo.
  • 1 m de Cordón dorado grueso.
  • 1 Palo de madera de 40 cm de largo.
  • 1 Bote cilíndrico de 20 cm de diámetro.
  • 1/2 Pliego de cartulina roja.
  • Papel de Seda en dos tonos de verdes.


PLANTILLAS




PASOS 

1- CORTA EN FORMA DE TRIÁNGULO EL FIELTRO VERDE LIMA del tamaño del cono, aumentando 10 cm el largo.

2- COLOCA POR LA PARTE DE DETRÁS DEL FIELTRO, relleno de 1,5 cm de grosor  y lo coses a ambos lados con una puntada de cruz.

3- FORRA EL FIELTRO CON EL CONO y en los sobrantes de la parte de abajo haz cortes para que puedas doblarlos hacia dentro.

4- RECORTA DE FIELTRO VERDE un círculo del mismo tamaño que la base del cono y lo pegas a la misma base.

5- CON LOS PATRONES CORTA 4 BOLAS DE COLOR (2 piezas de cada color); rojo, naranja, amarillo y azul. Une dos piezas de cada una, rellenas y las coses con hilo de bordar de color transparente por toda la orilla.

6- CON LOS PLANTILLAS DE LOS PERSONAJES, corta las piezas en el fieltro del color correspondiente. Pega las partes para montar las figuras. 

7- DECORA LAS CARAS DE LOS PERSONAJES con pintura textil y deja secar bien.

8- PEGA UN PERSONAJE en el centro de cada bola.

9- CORTA LAS ESTRELLAS PEQUEÑAS en fieltro de diferentes colores, dejando algunas para decorar la maceta.

10- UNE LAS DOS PIEZAS DE LA ESTRELLA con puntada de ojal, poniendo un poco de relleno en su interior. Y la pegas en la punta de tu árbol.

11- ENREDA EL CORDÓN DORADO rodeando el árbol y lo pegas en diferentes puntos.

12- PEGA LAS ESTRELLAS PEQUEÑAS Y LAS BOLAS, intercalando los colores.

13- FORRA EL PALO con la rafia y lo clavas en la base del cono.

14- FORRA CON LA CARTULINA ROJA el bote. Con la rafia dale una vuelta alrededor del mismo. Haz un lazo y lo pegas en el centro. Sobre el lazo pega dos estrellas verdes y una roja.

15- COLOCA EL LADRILLO DE FOAMI dentro del bote y le clavas el otro extremo del palo.

16-  PARA TERMINAR CORTA TIRAS DEL PAPEL DE SEDA VERDE y las colocas dentro del bote para tapar el ladrillo de foami.



 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.