"COMO HACER UN FAROLILLO TÍOVIVO" | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

"COMO HACER UN FAROLILLO TÍOVIVO"




CON ESTE PRECIOSO FAROLILLO DE TIOVIVO PODRÁS ILUMINAR DURANTE ESTAS FIESTAS TU HABITACIÓN. También puedes colocarlo junto al árbol de navidad, o la ventana del salón para iluminar la noche en la que llegará Papá Nöel y pueda encontrar fácilmente el camino a tu casa. Además cuándo terminen las navidades, podrás seguir utilizándolo como adorno. Y recuerda que no debes manipular velas sin la supervisión de tus padres. No lo hagas nunca solo o sola.



MATERIALES:
  • 1 Cartulina de color amarillo.
  • 1 Cartulina de color azul oscuro.
  • Papel translúcido con colores del arcoíris.
  • Cinta adhesiva (celo).
  • Tijeras infantiles.



PLANTILLA
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)



PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PEGA LA FORMA BÁSICA con las barras y los caballitos sobre la cartulina de color amarillo y recorta los contornos. Para facilitarte la tarea puedes conservar las superficies de color azul claro situadas entre los ornamentos.
2- JUNTA EL TIOVIVO por los sitios indicados, en las lengüetas de papel. Debido a la falta de espacio para una lengüeta, se fija el adorno del borde superior con trocitos de celo, pegados en el revés. Si quieres puedes insertar un fondo de cartulina amarilla. Para ello, corta un circulo de 8 cm de diámetro provisto de lengüetas y lo pegas en el suelo.
3- PEGA LOS BORDES DE LAS RAYAS AZULES sobre cartulina de color azul oscuro y recorta. Córtalos en tres trozos a lo largo de las lineas indicadas y los fijas con tiritas de almohadilla auto-adhesiva sobre el tiovivo. Déjalos sobresalir unos 2 ó 3 mm en la parte superior. Los espacios abiertos entre los trozos del borde deben de estar situados a la altura de los ornamentos situados entre los caballitos. Estos espacios abiertos entre los trozos del borde se cubren pegando las piezas de unión que previamente tienes que trasferir a la cartulina amarilla y recortarlas.
4- POR ÚLTIMO, RECORTA UN  TROZO de 26 cm de largo por 12 cm de alto de papel translúcido con los colores del arcoiris. Lo enrollas en forma de cilindro y lo introduces sueltamente.




 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.