- 1 Cartulina de color amarillo.
- 1 Cartulina de color azul oscuro.
- Papel translúcido con colores del arcoíris.
- Cinta adhesiva (celo).
- Tijeras infantiles.

*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***

"COMO HACER UN FAROLILLO TÍOVIVO"
CON ESTE PRECIOSO FAROLILLO DE TIOVIVO PODRÁS ILUMINAR DURANTE ESTAS FIESTAS TU HABITACIÓN. También puedes colocarlo junto al árbol de navidad, o la ventana del salón para iluminar la noche en la que llegará Papá Nöel y pueda encontrar fácilmente el camino a tu casa. Además cuándo terminen las navidades, podrás seguir utilizándolo como adorno. Y recuerda que no debes manipular velas sin la supervisión de tus padres. No lo hagas nunca solo o sola.
MATERIALES:
PLANTILLA
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:
1- PEGA LA FORMA BÁSICA con las barras y los caballitos sobre la cartulina de color amarillo y recorta los contornos. Para facilitarte la tarea puedes conservar las superficies de color azul claro situadas entre los ornamentos.
2- JUNTA EL TIOVIVO por los sitios indicados, en las lengüetas de papel. Debido a la falta de espacio para una lengüeta, se fija el adorno del borde superior con trocitos de celo, pegados en el revés. Si quieres puedes insertar un fondo de cartulina amarilla. Para ello, corta un circulo de 8 cm de diámetro provisto de lengüetas y lo pegas en el suelo.
3- PEGA LOS BORDES DE LAS RAYAS AZULES sobre cartulina de color azul oscuro y recorta. Córtalos en tres trozos a lo largo de las lineas indicadas y los fijas con tiritas de almohadilla auto-adhesiva sobre el tiovivo. Déjalos sobresalir unos 2 ó 3 mm en la parte superior. Los espacios abiertos entre los trozos del borde deben de estar situados a la altura de los ornamentos situados entre los caballitos. Estos espacios abiertos entre los trozos del borde se cubren pegando las piezas de unión que previamente tienes que trasferir a la cartulina amarilla y recortarlas.
4- POR ÚLTIMO, RECORTA UN TROZO de 26 cm de largo por 12 cm de alto de papel translúcido con los colores del arcoiris. Lo enrollas en forma de cilindro y lo introduces sueltamente.