- Cartón de 2 mm de grosor.
- Tela de algodón con estampado infantil.
- Tela lisa roja.
- Tela lisa azul.
- Guata (relleno)
- 1 Rollo de papel higiénico vacío (para la chimenea)
- Lazo de raso azul.
- Cola blanca.
- Cola de contacto transparente.
- Tijera infantil.

*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***

"COMO HACER UNA DIVERTIDA LOCOMOTORA DE CARTÓN FORRADA CON TELA"
COMO LAS LOCOMOTORAS SON JUGUETES QUE OS GUSTAN A TODOS LOS NIÑOS, te voy a enseñar a cómo hacer una locomotora de cartón y que luego forraras con una bonita tela. El acabado será muy bonito y lo mejor de todo, es que en su interior se pueden guardar, otros pequeños juguetes que tengáis por casa. Es un regalo estupendo para tus hermano pequeño en navidades, o para su cumpleaños. Incluso te puede servir como caja de regalo. Además y para hacerlo aún más divertido, puedes elegir el tamaño de la locomotora, más grande o más pequeña para guardar lápices y pinturas. Así que estate muy atento y los pasos que tienes que seguir. Y para elegir las telas pídele ayuda a mamá.
MATERIALES:
PLANTILLAS
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR.
1, 2, 3 Y 4- APOYA EL MOLDE B SOBRE LA TELA y la cortas dejando un margen de 2 cm. Pega la pieza de tela sobre el cartón, dónde están las marcas. Corta los ángulos de la tela. Pega las dobleces.
Corta una pieza de tela con el molde B y la pegas sobre la otra cara del cartón. Deja secar y luego pega los bordes de la tela con la cola de contacto transparente.
5, 6, 7 y 8- APOYA EL MOLDE A sobre la tela y la cortas, dejando un margen de 2 cm. Pon cola blanca sobre los lados marcados en el cartón y pega la tela. Luego, realiza un corte en cada ángulo de la pieza de tela y pega todos sus bordes al cartón. Luego corta una pieza de tela de la medida del molde A y la pegas en la otra cara del cartón. Monta las piezas A y B, por separado, uniendo sus lados con cola de contacto transparente.
9, 10, 11 y 12- UNE LAS PIEZAS A Y B para formar la locomotora. Pega guata (relleno), sobre los círculos que corresponden a las ruedas y las forras con la tela lisa roja. Pega las ruedas a la locomotora con cola de contacto transparente. Forra el rollo de papel higiénico con otro trozo de tela lisa roja.
13, 14, y 15- CORTA UNAS TIRAS DEL LAZO DE RASO AZUL y las pegas sobre la chimenea, tal y como ves en la imagen. Corta un círculo de cartón, del mismo tamaño de las ruedas, y lo forras con la tela roja lisa y lo pegas sobre la parte superior de la chimenea. Para terminar, pega la chimenea a la locomotora.
NOTA: Para hacer la locomotora grande, tan sólo aumenta los centímetros de cada uno de los lados, al tamaño que desees.