"COMO HACER UNA DIVERTIDA LOCOMOTORA DE CARTÓN FORRADA CON TELA" | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


"COMO HACER UNA DIVERTIDA LOCOMOTORA DE CARTÓN FORRADA CON TELA"



COMO LAS LOCOMOTORAS SON JUGUETES QUE OS GUSTAN A TODOS LOS NIÑOS, te voy a enseñar a cómo hacer una locomotora de cartón y que luego forraras con una bonita tela. El acabado será muy bonito y lo mejor de todo, es que en su interior se pueden guardar, otros pequeños juguetes que tengáis por casa. Es un regalo estupendo para tus hermano pequeño en navidades, o para su cumpleaños. Incluso te puede servir como caja de regalo. Además y para hacerlo aún más divertido,  puedes elegir el tamaño de la locomotora, más grande o más pequeña para guardar lápices y pinturas. Así que estate muy atento y los pasos que tienes que seguir. Y para elegir las telas pídele ayuda a mamá.

MATERIALES:
  • Cartón de 2 mm de grosor.
  • Tela de algodón con estampado infantil.
  • Tela lisa roja.
  • Tela lisa azul.
  • Guata (relleno)
  • 1 Rollo de papel higiénico vacío (para la chimenea)
  • Lazo de raso azul.
  • Cola blanca.
  • Cola de contacto transparente.
  • Tijera infantil.


PLANTILLAS
(Pincha sobre la imagen para agrandarla)

(Pincha sobre la imagen para agrandarla)




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR.

1, 2, 3 Y 4- APOYA EL MOLDE B SOBRE LA TELA y la cortas dejando un margen de 2 cm. Pega la pieza de tela sobre el cartón, dónde están las marcas. Corta los ángulos de la tela. Pega las dobleces.
Corta una pieza de tela con el molde B y la pegas sobre la otra cara del cartón. Deja secar y luego pega los bordes de la tela con la cola de contacto transparente.




5, 6, 7 y 8- APOYA EL MOLDE A sobre la tela y la cortas, dejando un margen de 2 cm. Pon cola blanca sobre los lados marcados en el cartón y pega la tela. Luego, realiza un corte en cada ángulo de la pieza de tela y pega todos sus bordes al cartón. Luego corta una pieza de tela de la medida del molde A y la pegas en la otra cara del cartón. Monta las piezas A y B, por separado, uniendo sus lados con cola de contacto transparente.



9, 10, 11 y 12- UNE LAS PIEZAS A Y B para formar la locomotora. Pega guata (relleno), sobre los círculos que corresponden a las ruedas y las forras con la tela lisa roja. Pega las ruedas a la locomotora con cola de contacto transparente. Forra el rollo de papel higiénico con otro trozo de tela lisa roja.




13, 14, y 15- CORTA UNAS TIRAS DEL LAZO DE RASO AZUL y las pegas sobre la chimenea, tal y como ves en la imagen. Corta un círculo de cartón, del mismo tamaño de las ruedas, y lo forras con la tela roja lisa y lo pegas sobre la parte superior de la chimenea. Para terminar, pega la chimenea a la locomotora.





NOTA: Para hacer la locomotora grande, tan sólo aumenta los centímetros de cada uno de los lados, al tamaño que desees.






 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.