"MINI-TARJETA DE ORIGAMI PARA FELICITAR UN CUMPLEAÑOS" | MinihogarKids

*Síguenos en Pinterest. No te lo pierdas por nada del mundo. Miles de ideas para papis y peques *


*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***


"MINI-TARJETA DE ORIGAMI PARA FELICITAR UN CUMPLEAÑOS"



TE VOY A ENSEÑAR A HACER CON ORIGAMI ÉSTA MINI-TARJETA CON EL DISEÑO DE UNA PEQUEÑA CAMISA COLGADA DE SU PROPIA PERCHA EN LA PORTADA podrás felicitar los cumpleaños de tus hermanitos o hermanitas, primitos o primitas. Elige el color o estampado que te gustaría que tuviera la camisa y para ello sólo tienes que elegirlo en base a si es niño o niña el destinatario de la tarjeta. Con flores, a cuadros, a rayas, con lunares....Hay miles de estampados entre los que puedes elegir para que te quede realmente bonita. 


MATERIALES PARA HACER LA PERCHA:
  • Alambre fino dorado o plateado (a tu gusto).
  • Tijeras infantiles.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA HACER LA PERCHA:
:


1-  CORTA UN TROZO DE ALAMBRE y lo doblas tal y como ves en el paso 1 de la imagen que tienes arriba, formando una "X" con los extremos.
2- ENROLLA UN POCO AMBOS EXTREMOS, dejando un tramo de ambos extremos sin enrollar.
3- CORTA UNO DE LOS EXTREMOS de alambre, dejando sólo uno para poder formar el enganche de la percha.
4- PARA TERMINAR LA PERCHA, DOBLA EL EXTREMO QUE QUEDA hacía dentro, tal y como ves en la imagen.



MATERIALES PARA HACER LA CAMISA:
  • 3cm x 3cm de papel con estampado infantil (a tu gusto).
  • 1 Trozo de Cartulina de 5,5 x 8,5 cm (del color que más te guste como fondo para tu tarjeta).
  • Tijeras infantiles.
  • 1 Regla.
  • Pegamento.
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR PARA HACER LA CAMISA:

Para seguir las imágenes, el color claro corresponde al revés del papel y el color oscuro corresponde al derecho del papel.




1- CORTA 3 cm x 3 cm del papel que hayas elegido, lo doblas por la mitad y lo vuelves a abrir. Así te quedará marcada la linea central del papel.
2- DOBLA POR LA MITAD EL LADO IZQUIERDO Y EL LADO DERECHO hacía dentro. Justo hacía la linea central que te quedo marcada en el paso anterior.
3- VUELVE A DOBLAR POR LA MITAD, pero esta vez de arriba hacía abajo, tal y como ves en la imagen de arriba.




4- ABRE LAS DOS PUNTAS INFERIORES INTERNAS DEL PAPEL hacía afuera.
5- DOBLA POR LA MITAD, pero esta vez hacía dentro, quedándote las puntas que abriste en el paso anterior, en el interior y que son las que dan forma a las mangas de la camisa.
6- DOBLA HACÍA FUERA los dos extremos interiores de la parte superior central, para formar el cuello de la camisa (fíjate en la imagen).




7- DOBLA LOS PEQUEÑOS PICOS de los extremos del cuello de la camisa para darle una forma más redondeada.
8 y 9- CON LA AYUDA DE LA REGLA MARCA dos lineas en el cuerpo de la camisa para estrecharla y doblas ambas piezas hacía detrás, tal y como ves en la imagen. Estos dos pasos sólo tienes que seguirlos si la camisa que estás diseñando es para una niña. En el caso de que la camisa sea para un niño, sigue solamente hasta el paso 7.
10- INTRODUCE LA PERCHA por el cuello de la camisa, con cuidado de que no se te rompa el papel de la misma. Luego con un poco de pegamento pega la parte del cuello para que la percha quede fija.




11-  PARA TERMINAR, RECORTA UN TROZO DE CARTULINA del color que hayas elegido para hacer la tarjeta de 5,5 x 8,5 cm y pega la camisa en el centro de la portada.


 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.