- 1 Vasos de plástico de café (1 por cada títere).
- 1 Palito de madera (de los polos).
- 1/2 Cartulina blanca.
- 2 Cuentas negras grandes.
- Pinturas acrílicas de varios colores (dependiendo del animalito que quieras hacer).
- Pincel o pinceles.
- 1 Lápiz.
- 1 Rotulador negro.
- Tijeras infantiles.
- Pistola Silicona o (cola caliente)
*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***
"COMO HACER TÍTERES DE ANIMALES CON VASOS DE CAFÉ"
JUGAR CON TÍTERES ES DE LO MÁS DIVERTIDO porque te puedes inventar miles de historias y desarrollarlas con la imaginación poco a poco, dando otros miles de finales a cada una de las historias. Con los títeres no existen reglas. Todo es divertido y sobretodo porque puedes jugar con muchos amigos y amigas a la vez.
Aquí tienes una manualidad muy bonita y super fácil de hacer, en la que tan solo con unos simples vasos de plástico de café puedes crear tus propios títeres, tal y como puedes ver en la imagen. Es ideal para esos ratitos en los que estás aburrido o aburrida, y no sabes que hacer. Pues nada, a hacer títeres con los amigos y amigas y a divertirse mogollón.
MATERIALES (para 1 títere):
PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR (para la vaquita):
1- PINTA EL VASO DE PLÁSTICO con pintura acrílica blanca. Aunque el vaso ya es blanco, te quedará más bonito si le das una o dos capas de pintura. El resultado final, te gustará más, porque ocultas la textura del plástico.
2- CON EL LÁPIZ dibuja (simulando) sobre toda la superficie del vaso, las manchas de la vaca y la nariz (en la base del vaso).
3- A CONTINUACIÓN,SOBRE LA CARTULINA BLANCA, DIBUJA Y RECORTA dos orejas y los dos cuernos de la vaca. Luego, las pegas con la silicona ( o cola caliente) una oreja y un cuerno a cada lado de la boca del vaso, tal y como ves en la imagen.
4- PINTA DE NEGRO todas las manchas de la vaquita, de rosa la nariz y de marrón los dos cuernos.
5- LUEGO CON EL ROTULADO NEGRO pinta los dos orificios de la nariz, haciendo dos pequeños puntitos y una bonita sonrisa.
6- PEGA LAS CUENTAS NEGRAS que serán los ojos.
7- PARA TERMINAR, PEGA CON SILICONA EL PALITO DEL POLO en la boca del vaso y en la parte opuesta inferior a la que has colocado las orejas y los cuernos. Fíjate bien para no equivocarte.
NOTA: Sigue los mismos pasos para cualquier otro animalito que quieras hacer. Hay muchas animalitos que puedes convertir en titeres, 1 cerdito, 1 ratón, 1 conejo, 1 perrito, 1 gatito, 1 pollito,1 monito, etc. ¡¡ Elije el tuyo !!