"COMO HACER TÍTERES DE ANIMALES CON VASOS DE CAFÉ" | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

"COMO HACER TÍTERES DE ANIMALES CON VASOS DE CAFÉ"



JUGAR CON TÍTERES ES DE LO MÁS DIVERTIDO porque te puedes inventar miles de historias y desarrollarlas con la imaginación poco a poco, dando otros miles de finales a cada una de las historias. Con los títeres no existen reglas. Todo es divertido y sobretodo porque puedes jugar con muchos amigos y amigas a la vez.
Aquí tienes una manualidad muy bonita y super fácil de hacer, en la que tan solo con unos simples vasos de plástico de café puedes crear tus propios títeres, tal y como puedes ver en la imagen. Es ideal para esos ratitos en los que estás aburrido o aburrida, y no sabes que hacer. Pues nada, a hacer títeres con los amigos y amigas y a divertirse mogollón.


MATERIALES (para 1 títere):
  • 1 Vasos de plástico de café (1 por cada títere).
  • 1 Palito de madera (de los polos).
  • 1/2 Cartulina blanca.
  • 2 Cuentas negras grandes.
  • Pinturas acrílicas de varios colores (dependiendo del animalito que quieras hacer).
  • Pincel o pinceles.
  • 1 Lápiz.
  • 1 Rotulador negro.
  • Tijeras infantiles.
  • Pistola Silicona o (cola caliente)




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR (para la vaquita):

1- PINTA EL VASO DE PLÁSTICO con pintura acrílica blanca. Aunque el vaso ya es blanco, te quedará más bonito si le das una o dos capas de pintura. El resultado final, te gustará más, porque ocultas la textura del plástico.
2- CON EL LÁPIZ dibuja (simulando) sobre toda la superficie del vaso, las manchas de la vaca y la nariz (en la base del vaso).
3- A CONTINUACIÓN,SOBRE LA CARTULINA BLANCA, DIBUJA Y RECORTA dos orejas y los dos cuernos de la vaca. Luego, las pegas con la silicona ( o cola caliente) una oreja y un cuerno a cada lado de la boca del vaso, tal y como ves en la imagen.


4- PINTA DE NEGRO todas las manchas de la vaquita, de rosa la nariz y de marrón los dos cuernos.
5- LUEGO CON EL ROTULADO NEGRO pinta los dos orificios de la nariz, haciendo dos pequeños puntitos y una bonita sonrisa.


6- PEGA LAS CUENTAS NEGRAS que serán los ojos.


7- PARA TERMINAR, PEGA CON SILICONA EL PALITO DEL POLO en la boca del vaso y en la parte opuesta inferior a la que has colocado las orejas y los cuernos. Fíjate bien para no equivocarte.



NOTA:  Sigue los mismos pasos para cualquier otro animalito que quieras hacer. Hay muchas animalitos que puedes convertir en titeres, 1 cerdito, 1 ratón, 1 conejo, 1 perrito, 1 gatito, 1 pollito,1 monito,  etc. ¡¡ Elije el tuyo !!

 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.