COMO HACER UN PORTA-LÁPICES DE UN "PERRO GUARDIÁN" | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

COMO HACER UN PORTA-LÁPICES DE UN "PERRO GUARDIÁN"



PARA TENER TUS BOLIS Y COLORES A BUEN RECAUDO y que nadie se atreva a quitarte ni un solo lápiz, aquí te presento a tu "perro guardián" que protegerá y cuidará, de que los intrusos se adueñen de tus cosas mientras tu no estés. No es fácil de hacer, sino superfácil. Así que ve preparando el material que necesitas, mientras yo te explico como tienes que hacerlo. 

MATERIALES:
  • Hojas de papel de periódico.
  • Celo (cinta adhesiva).
  • Cola Blanca.
  • Cartón.
  • 1 Rollo de Papel higiénico (o servilletas).
  • 1 Rotulador negro (para las pecas de la nariz, las uñas y los detalles).
  • Pintura acrílica de color marrón claro.
  • Pintura acrílica de color marrón oscuro.
  • Pintura acrílica de color negro.
  • Tijeras infantiles.
  • Pinceles.




PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- EMPIEZA HACIENDO EL CUERPO con una bola grande de papel de periódico. Cuándo tenga el tamaño que deseas, fija el tamaño con celo.



2- DESPUÉS HAZ LA CARA formando un rectángulo con hoja de papel de periódico. Haz más figuras iguales y las vas colocando, hasta formar la cara.




3- PEGA EL RECTÁNGULO a la bola con el celo, pero deja el espacio suficiente para introducir los bolis y los lápices.




4- HAZ LOS OJOS Y LA NARIZ con bolitas de papel de periódico. Las bolitas de los ojos, tienen que ser un poco más grandes que la bola de la nariz. Luego los fijas también, con celo.




5- DESPUÉS HAZ LAS OREJAS, dibujándolas primero sobre cartón. Las recortas y las pegas con celo, en la cabeza del perro, detrás de los ojos.




6- HAZ OTRAS DOS BOLITAS de papel de periódico para las patas delanteras. Luego, las pegas debajo del cuerpo.




7- PARA LAS PATAS TRASERAS, haz dos bolas grandes.





8- MEZCLA COLA BLANCA CON AGUA a partes iguales. Moja papel higiénico y recubre toda la figura, extendiéndolo muy bien.






9- DEJA SECAR MUY BIEN, y lo pintas a tu gusto. Fíjate en la imagen si quieres pintarlo igual.





































Fuente Imágenes: ArtAttack
Arreglo Imágenes y Comentario: Mayte Moreno.


 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.