PESEBRE DE MASA FLEXIBLE O ARCILLA CON EL BUEY Y LA MULA | MinihogarKids

ESTE VERANO VISITA EL PARAÍSO DE LOS NIÑOS

PESEBRE DE MASA FLEXIBLE O ARCILLA CON EL BUEY Y LA MULA



¿SABES QUE ES LO MÁS MÁGICO DE LA NAVIDAD?... Que realices tú mismo, tu propio pesebre y desarrolles toda tu creatividad en él. Con tan sólo, un poco de imaginación, te quederá realmente bello. No hace falta que seas un experto en la materia, porque es una manualidad hecha para todo el mundo, para los que saben y los que no saben. Así que si eres novato, ahora tienes la oportunidad de estrenarte y dejar a todos con la boca abierta.

MATERIALES PARA PREPARA LA MASA FLEXIBLE:
  • 1 Taza de sal.
  • 1 Taza de agua caliente.
  • 2 Tazas de harina de trigo para todo uso.
Para preparar la masa flexible, Pon en un recipiente la taza de agua tibia y la taza de sal, previamente licuada. Luego la mueves para que se disuelva y le añades las 2 tazas de harina de trigo. Amasa durante 10 minutos y cuándo se despegue sola de tus manos, entonces estará lista para trabajar.

MATERIALES PARA HACER EL PESEBRE
  • Masa flexible.
  • Pieza de Anime.
  • Conos de Anime.
  • 1 Esfera del nº 4.
  • 1 Esfera del nº 5.
  • 2 Jarrones de arcilla.
  • Pintura acrílica de color blanco, piel, ocre, negro, verde, dorado, marrón y granate rojizo.

PASOS QUE TIENES QUE SEGUIR:

1- PARA EL PESEBRE (cama del niño Jesús), corta una pieza de anime y la forras con una masa de color marrón, y luego la recubres con una masa de color ocre, para formar la paja.

2- HAZ EL NIÑO JESÚS con masa de color piel. Ponle una sabanita hecha con masa de color blanco, y se lo pegas al cuerpo. Haz lo mismo con la sabanita que va sobre el pesebre.

3- PARA HACER A JOSÉ, utiliza masa de color granate rojizo, y verde para el pañuelo de la cabeza. Recuerda que José debe de estar de pie.

4- PARA HACER A MARÍA y el pañuelo de la cabeza, utiliza masa de color blanco puro. Recuerda que la virgen debe de estar arrodillada

5- PARA HACER EL BUEY Y LA MULA, corta media bola de masa y las forras con masa ocre y gris. Luego haces las patas traseras y delanteras, con la misma proporción, para que se vean echados sobre el pasto.


NOTA: Esta manualidad también la puedes hacer con arcilla.

 

Condiciones de uso de Minihogar Kids

La utilización de esta web está sujeta a las condiciones de uso. El hecho de acceder a esta web y utilizar los materiales contenidos en ella implica que usted ha leído y acepta las condiciones de uso. Las manualidades, juegos, horarios de clase, hojas de cálculo, tablas de multiplicar, antifaces y caretas, calendarios, hojas de teléfonos, recuerda cumpleaños, etc, que aquí se exponen son propiedad exclusiva de Minihogar Kids. Esta web está creada con diseños propios y totalmente gratuitos, sin ánimo de lucro, para todos aquellos niños y adolescentes en edad escolar que necesiten cualquier material que aquí se expone para su aprendizaje y diversión. Las imágenes de manualidades expuestas de amigas web o revistas adqueridas en kioskos, llevan la mención su lugar de origen por lo que si algún autor considera que no deben estar aquí expuestas o se inflige alguna ley de copyright, serán retiradas de inmediato a su petición.

Licencia de contenido y Copyright

Creative Commons License

Creative Commons License
Minihogar Kids se encuentra bajo una Licencia Creative Commons y Copyright registrado en Safe Creative nº 1109210470944. Quedando prohibida cualquier copia (textos, imágenes de la plantilla o entradas) o reproducción del material con copyright de ésta web para su venta o uso comercial sin mi consentimiento, así como su modificación o alteración. Si usted desea mostrar algún contenido de ésta web en su sitio personal, blog, web, o red social con fines no comerciales deberá incluir un enlace a este sitio o mencionar la procedencia.

Cambios en la Política

Minihogar Kids se reserva el derecho a modificar total o parcialmente estas condiciones cuando lo estime necesario sin previo aviso.