- 1 Caja de cartón de 15 cm de largo x 10 cm de ancho.
- 1 Cartón.
- 1 Tira larga de celofán (o tiras más cortas unidas con cinta adhesiva).
- 2 Tubos de cartón .
- Papel transparente impermeable.
- Rotuladores.
- 1 Folio (hoja de papel).
- Tijeras.
- Cinta adhesiva.
- Pegamento.
*** Horarios de clase y etiquetas gratis para ti ***
CÓMO HACER UNA MÁQUINA DE CINE PARA VER DIBUJOS ANIMADOS
¿QUIERES SABER CÓMO SE HACE UNA MÁQUINA DE CINE para hacerte una y ver tus propios dibujos animados?... Seguro que sí. Así que presta atención a los pasos que te voy a ir explicando para que te salga muy bien.
Cuando la tengas terminada, ponla enfrente de la luz. Mira a través del agujero (o visor). Gira el extremo inferior del tubo y verás la peli de tus dibujos animados.
MATERIALES:
PASOS
CÓMO HACERLA
1- Recorta la parte superior e inferior de la caja de cartón y medias circunferencias a los dos lados de la caja, arriba y abajo. Haz 1 agujero sólo en uno de los lados, para poder ver las películas cuándo esté terminada.
2- Por el otro lado de la caja, recorta 1 ventana cuadrada en el centro. Con cinta adhesiva, sujeta un trozo de papel transparente impermeable alrededor de toda la ventana.
3- Dibuja y recorta 4 círculos de cartón, tomando como guía la base de un tubo (ver imagen arriba). Recorta los círculos a los extremos de los dos tubos.
4- Corta 1 tira de celofán del ancho de la ventana. Traza líneas para formar las viñetas, del tamaño de la ventana. Dibuja y colorea la historieta que te guste, pintando las figuras en cada cuadro.
5- Sujeta uno de los extremos de la tira de celofán a uno de los tubos de cartón con cinta adhesiva. Coloca el tubo en lo alto de la caja. Mete la tira de celofán por dentro de la caja.
6- Para terminar haz 2 cortes a los lados del tubo. Mete por ahí, el otro extremo de la tira de celofán. Pégalo al tubo con cinta adhesiva. Enrolla la tira de papel de nuevo, sobre el tubo que está en la parte de arriba.
7- Pon 1 trozo de papel sobre el tubo de arriba y sujétalo a ambos lados de la caja con cinta adhesiva. Haz lo mismo con el tubo de abajo.